En una hermosa noche cordobesa, los dirigidos por Guillermo Farré jugaron un discreto partido, pero en una ráfaga, ya cuando se acercaba el final, Comba y Miño marcaron los goles para el agónico triunfo pirata por 2 a 1. 

Belgrano no tuvo una buena actuación frente al pincha de Caseros. Nunca le encontró la vuelta al partido y no supo como llegar al arco rival. Apenas dos remates al arco, ambos goles, y no tuvo más oportunidades. Estudiantes anuló por completo al pirata pero sin juego ni generación de peligro.

Resumen

La primera mitad tuvo a un Belgrano protagonista los primeros 10 minutos. Con manejo y circulación de balón, el celeste manejaba los hilos del partido pero no podía generar situaciones de peligro para el arco de Monllor. El visitante no encontraba la pelota pero se defendía con 7 hombres y dejaba 3 para el contraataque, cosa que no supo aprovechar. Lo que si pudo aprovechar fue la pelota parada, y cuando ya jugaba mejor, desde un tiro de esquina y tras un cabezazo previo, Iván Zafarana la empujó casi en la línea y marcó el 1 a 0 para el pincha. Era el mejor momento de los de Otta y casi marcan el segundo antes que termine la primera parte pero fue una aproximación y el primer tiempo finalizó 1 a 0. 

Ya en el segundo tiempo, el encuentro entró en un bache constante, nada de fútbol, nada de asociaciones y mucha disputa en la mitad. La gente de Belgrano empujaba pero el equipo no reaccionaba. Farré movió el banco y los jugadores que entraron lo hicieron de muy buena manera. Miño y Comba, ambos autores de los goles, se mostraron revulsivos y agresivos para atacar. Sánchez y Tomasetti también le dieron más frescura a la posesión de la pelota. El conjunto visitante solamente hacía tiempo y trababa el partido, simulando golpes y frenando en todas las jugadas, pero no tuvo ni una acción ofensiva positiva en los segundos 45'. Ya llegando al final de la noche, minuto 88, Tomasetti habilitó de primera a Comba dejándolo solo en el borde del área frente al arquero, para que este con un derechazo de primera ponga el empate transitorio. Con el empuje del público, el pirata fue a buscar más para llevarse los 3 puntos. Una buena jugada colectiva que terminó dejando a Sánchez solo por el ataque izquierdo de Belgrano le sirvió para poner un centro pinchado al segundo palo y que Miño busque y empuje esa pelota casi sobre la línea para decretar el 2 a 1 final y el estallido de toda le gente celeste. Tras los 10 minutos de tiempo agregado, Ramírez pitó el final y fue triunfo celeste.

Belgrano ganó los 3 partidos que disputó hasta ahora y quedó como único líder del campeonato, solamente una victoria de Almagro sobre Instituto puede hacer que la cima sea compartida. El próximo partido será el sábado a las 17:00 en Villa Crespo, el rival será Atlanta. 

Estudiantes aún no pudo ganar, cosecha 2 empates y la derrota ante el pirata, lo que lo deja con apenas 2 puntos sobre 9 disputados. La próxima cita la tendrá el domingo a las 17:00 cuando reciba en el Ciudad de Caseros a Villa Dálmine.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Fabián Bordagaray; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti (C).

Suplentes: Manuel Vicentini; Nicolás Meriano; Gerónimo Tomasetti, Hernán Bernardello, Ulises Sánchez, Maximiliano Comba y Mariano Miño.

.

Estudiantes: Daniel Monllor (C); Diego López, Stéfano Brundo, Nahuel Zárate e Iván Zafarana; Fernando Miranda, Franco Pelaitay y Facundo Pereyra; Alan Cantero, Catriel Sánchez y Nicolás Fernández. DT: Walter Otta

Suplentes: Lucas Bruera; Delfor Minervino; Lorenzo Mayorga, Iván Smith, Luca Andrada, Franco Lonardi y Lautaro Parisi.

Incidencias

Resultado: 2 a 1

Goles: Zafarana 40' (E), Comba 88' y Miño 95' (B).

Tarjetas amarillas: Vegetti 37' (B), Pelaitay 43' (E), Oliver 64' (B) y Miño 96' (B).

Tarjetas roja: no hubo.

Cambios: Meriano por Novaretti 51' (B), Miño y Comba por Bordagaray y Rojas 57' (B), Parisi y Mayorga por Cantero y Pelaitay 62' (E), Minervino por López 72' (E), Sánchez y Tomasetti por Oliver y Zapelli 74' (B) y Andrada por Sánchez 85' (E). 

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Nicolás Ramírez

Asistentes: Adrián Delbarba y Lucas Pardo

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor