Luego del duro golpe en Caballito, el “Verdolaga” se enfrentará este lunes con el “Cervecero” en el marco de la tercera fecha de la Primera Nacional, en el estadio Centenario.

Estos clubes se enfrentaron en 56 oportunidades de las cuales “Oeste” ganó 25, el “Decano” 17 y empataron en 14 ocasiones dándole una ventaja de 14 partidos para los de Caballito ¿Cómo fueron sus últimos encuentros?

Su choque más próximo fue en la semifinal del reducido del año pasado el cual, con polémica, terminó con el pase de Quilmes a la siguiente instancia. El partido de vuelta fue 1 a 0 con un gol de Federico Anselmo desde los 12 pasos. La jugada no había sido infracción del arquero Marcelo Miño, pero el árbitro creyó que sí y sancionó el penal que sentenció la serie. Este 11 puso la dupla: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; David Gallardo, Claudio Mosca, Emiliano Ellacópulos; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina.

 

 

El encuentro de ida terminó 1-1 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. El marcador se modificó recién en el segundo tiempo con un gol de Hernán Grana, capitán del “Verde”, en el minuto 2. Este no se mantuvo mucho de esta forma ya que seis más tarde, Mariano Pavone,, figura del “Cervecero”, firmó la igualdad. Así formó Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; David Gallardo, Claudio Mosca, Nahuel Maidana; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina.

 

Su cruce anterior fue el 31 de marzo del 2019 cuando el resultado también fue empate a uno en Caballito. Cristian Bordacahar había roto el cero en el minuto 57 a favor de “Oeste” y, diez más tarde, Tomás Blanco sentenció el empate. Sobre el cierre, Mauro Bellone se fue expulsado para la visita por actitud violenta. Así formó el local: Andrés Bailó; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Franco Lazzaroni, Lucas Ferrari; Walter Busse, Fernando Miranda, Nicolás Torres, Nicolás Gómez; Enzo Díaz y Cristian Bordacahar.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor