Es sabido que River siempre fue un dolor de cabeza para Racing. Hoy el equipo de Fernando Gago supo pararse bien en el Monumental y, tras un excelente segundo tiempo, con actitud y juego, logró empatar el encuentro.

 

Uno por uno de Racing frente a River:

 

Gastón Gómez (8): Gran encuentro del arquero surgido en el predio Tita. Fundamental en varias jugadas para impedir los ataques millonarios. No tuvo responsabilidades en los goles.

Facundo Mura (8): Buen rendimiento del lateral ex Estudiantes. Incansable en las idas y vueltas por su banda. Solidario en ofensiva y correcto en defensa. El segundo gol vino tras un desborde y centro suyo por derecha. Más que aprobado.

Leonardo Sigali (4): A diferencia de sus actuaciones habituales, hoy fue de lo peor en el visitante. Dubitativo en las salidas por la presión de River. El segundo gol del local vino tras un arriesgado pase del central.

Emiliano Insua (6): Aceptable partido del defensor. No destacó, pero cumplió y no cometió equivocaciones. A destacar su timing donde esperó y disolvió un ataque comandado por Julián Álvarez.

Gonzalo Piovi (5): No fue su mejor partido, pero no desentonó con la actitud del equipo principalmente durante el segundo tiempo. Le faltó proyección ofensiva, estuvo demasiado ocupado en cortar los pases a los interiores de River.

Aníbal Moreno (5): Un primer tiempo olvidable y un segundo donde se recuperó e hizo jugar bien al equipo. La Academia jugó a su ritmo.

Leonel Miranda (8): Buen partido del ex independiente que corrió y funcionó muy bien como interior ofensivo. No negoció nunca la actitud y ayudó al equipo en la marca. Autor del gol que empató el partido. 

Carlos Alcaraz (7): Carácter y atrevimiento, las dos características que sabes que el joven de 19 años siempre te va a entregar, y hoy no fue la excepción. Fue de lo mejor del visitante en el primer tiempo y en el segundo acompañó de buena manera sus compañeros. Fue clave para darle dinámica y ritmo al mediocampo académico.

Tomás Chancalay (6): Tuvo partidos mejores, pero aportó mucho en la presión para que River tenga dificultades en ciertas salidas desde abajo. En el ataque siempre fue opción por derecha. Correcto desempeño.

Gabriel Hauche (9): El mejor jugador de Racing y la figura del partido. Impecable en cada intervención. Centro milimétrico para asistir a Copetti en el primer gol y una entrega incansable en cada pelota dividida. El mejor jugador de La Academia desde que empezó el campeonato.

Enzo Copetti (6): La entrega, y lo que aporta en la presión, fue clave para que Racing impida el buen funcionamiento de los circuitos de River. Estuvo cerca en varias ocasiones y finalmente fue el autor del descuento académico.

 

Futbolistas que ingresaron desde el banco:

 

Mauricio Martínez: No calificable

Jonathan Gómez: No calificable

Fabricio Domínguez: No calificable

Nery Domínguez: No calificable