Declaraciones:

Estas fueron las primeras palabras del jugador millonario sobre el partido: "Perdimos dos puntos. Creemos que fuimos un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. Por lógica Racing al estar en desventaja iba a buscar los goles y nos llevaron a jugar a su juego."

Le preguntaron al jugador si el hecho de haber estado afuera durante mucho tiempo tenía que ver con su festejo luego de marcar el gol y respondió: "Bueno si, creo que en el último tiempo tuve muchos problemas físicos que me han marginado en muchos partidos así que en estos últimos diez días he tratado de ponerme a punto para no sufrir al final del semestre."

Foto: <b><a href='https://www.vavel.com/ar/data/river-plate'>River Plate</a></b>
Foto: River Plate

Con respecto al rotundo cambio en el resultado, el jugador de River Plate dijo: "Creo que desde que arrancó el segundo tiempo vimos un cambio en el rival y nosotros con todo favorable, con nuestra gente y el resultado, sabíamos que no estaba todo terminado. Salimos con esas ganas de cerrar el partido rapidamente y nos encontramos con un rival que juega muy bien y que tiene buenas características de juego."

Nicolás De La Cruz contó sobre el trabajo del equipo durante la pretemporada con respecto a los que viene sucediendo todos los inicios de campeonato: "Nos ha pasado que en los últimos años el inicio de campeonato nos cuesta un poquito. Hemos trabajado en la pretemporada para elevar la concentración o intentar agarrar ritmo futbolístico y creo que al pasar los partidos se va a ir viendo". Y añadió "A fines del año anterior el equipo había encontrado una regularidad en el juego y se había sentido cómodo. Creo que Marcelo intenta seguir por ese rumbo, obviamente es indiferente el nombre de quien juegue, siempre tratamos de aportar en lo colectivo y ahí empezar a volar."

El uruguayo cerró su conferencia con estas palabras: "Personalmente siento que el primer tiempo fue muy bueno en lo colectivo, en el segundo tiempo me faltó un poco el aire y eso es algo a mejorar. Lo que hemos trabajado en el último tiempo es eso de tener un partido con mucho aire, mucha personalidad." y dejó en claro el trabajo en equipo para seguir mejorando poco a poco.

Foto: River Plate
Foto: River Plate


Conferencia completa: