Los primeros pasos de Valentín Mancini fueron en el club Sportivo 24 de septiembre, en su ciudad natal Arroyito (Cba). A los 13 años se trasladó con su hermano a la pensión Proyecto Crecer, en la ciudad de San Francisco (Cba). En 2020 llegó a Aldosivi tras una prueba que realizó en dicha ciudad.

- ¿Cómo fue el momento en que empezaste a entrenar en el primer equipo? ¿Los jugadores de primera se acercaban a aconsejarte?

- Había hecho algunos amistosos en la pretemporada con el equipo, luego seguía entrenando con la reserva y algunos días iba a entrenar con primera. La semana pasada arranque a entrenar con ellos el miércoles y ahí los jugadores que sabían que iba a jugar me hablaban mucho y me aconsejaban.

- ¿Cómo fue el momento en el que te enteraste que estabas concentrado y había posibilidad de formar parte del once inicial?

- El momento en el que me enteré que iba a concentrar fue el miércoles cuando termino el entrenamiento me dijeron que iba a concentrar y al otro día en una charla dieron el once que arrancaba de entrada, fue muy hermoso.

- Tu debut oficial en la categoría mayor fue en el día sábado ante Central Córdoba (SdE), en Mar del Plata. ¿Qué sensación tuviste en ese momento?

- Fue una sensación muy linda, no me lo esperaba y fue muy chocante la noticia, es mi sueño desde chico por eso una alegría inmensa.

- ¿Martín Palermo te dio algún consejo antes del debut? ¿Y tus compañeros?

- Sí, Martín me hablo antes del partido, junto a mis compañeros que algunos se acercaban a hablarme para darme indicaciones y consejos.

- Te desenvolves en el medio campo, ¿pero porque sector del medio campo te sentís más cómodo? ¿Te gusta ir a encarar cuando encontras los espacios?

- Me queda muy cómodo jugar por la izquierda, para meterme por dentro y poder patear al arco, si me gusta encarar cuando recibo la pelota en el uno contra uno.

- ¿Quiénes son tus referentes en tu puesto?

- No tengo un referente, pero siempre trato de fijarme en los jugadores de mi puesto para poder aprender movimientos y todo eso.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo personal?

- Mi objetivo es seguir entrenando con el primer equipo, mantenerme ahí y tratar de poder sumar minutos que estaría muy bueno.

VAVEL Logo
Sobre el autor