El “Verde” cayó sobre el final ante el “Cervecero” en el marco de la tercera jornada de la Primera Nacional en un partido donde “Oeste” creció sobre el final y solo por una injusta sanción se vuelve con las manos vacías. Enzo Díaz (de penal) marcó para la visita, Federico González y Julián Bonetto (de penal) lo hicieron para el local.

El encuentro comenzó con un error de Ferro que llevó al 1-0. Alexis Sosa, defensor de la visita, dio un pase atrás y en lugar de recibirlo un compañero, González capitalizó la falla y tras gambetear al arquero rival puso la ventaja para el “Decano” en el primer minuto. Los dirigidos por Manuel Fernández empezaron dormidos y tardaron bastante en reaccionar.

 

 

El primer tiempo fue un avasallo del dueño de casa que aprovechó la gran cantidad de errores de la defensa rival a la hora de salir jugando y que solo por la gran actuación de Marcelo Miño, arquero del “Verde”, el resultado no fue más amplio. Pier Barrios estuvo a nada de marcar el 2-0 tras un remate desde mitad de cancha que dio en el travesaño.

El complemento comenzó con el mismo dominio de Quilmes quien no podía vencer la valla de Miño y liquidar la noche. Con el pasar de los minutos parecía que Ferro se agradaba, pero no generaba peligro en el área rival hasta que en el minuto 80, tras una mano en el área del “Cervecero”, Díaz puso el empate de penal.

 

 

Ya en el ocaso del partido, Rey Hilfer creyó ver una mano dentro del área de Ferro tras un remate que diera en el pecho de Sosa. Y Bonetto, el recién ingresado, cambió el penal por gol y le dio el triunfo a su equipo desatando el enojo de los de Caballito que revivían el partido de semifinal del reducido 2021.

 

 

 

Penal cobrado por Federico Lamolina el año pasado:

 

 

 

La mano que vio Rey Hilfer esta noche:

Nuevamente, con un penal mal sancionado, el “Cervecero” se quedó con el triunfo ante un “Verdolaga” que no jugó bien y que reaccionó sobre el cierre del encuentro.

 

 

 

 

Síntesis

Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Santiago García, David Drocco, Iván Colman, Emanuel Moreno; Federico González y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Facundo Pardo, Alexis Sosa, Darío Cáceres, Juan Pablo Ruiz Gómez, Julián López, Nicolás Gómez, Braian Álvarez; Enzo Díaz y Fernando Márquez. DT: Manuel Fernández.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 1’ Federico González (QUI). En el Segundo Tiempo: En el 35’ Enzo Díaz (FCO), en el 52’ Julián Bonetto (QUI).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 16’ Tomás Asprea por Braian Álvarez y Andrés Ayala por Nicolás Gómez (FCO), en el 23’ Nahuel Maidana por Julián López y Federico Murillo por Darío Cáceres (FCO), en el 31’ Lucas Román por Juan Pablo Ruiz Gómez (FCO), en el 37’ Tomás Blanco por Federico González (QUI), en el 40’ Richard Núñez por Iván Colman y Julián Bonetto por Santiago García (QUI), en el 44’ Agustín Bindella por Iván Erquiaga (QUI).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 2’ Fernando Márquez (FCO) y Iván Erquiaga (QUI), en el 48’ Braian Álvarez (FCO). En el Segundo Tiempo: En el 12’ Nicolás Gómez (FCO), en el 15’ Julián López (FCO), en el 37’ Enzo Díaz (FCO) y Santiago García (QUI).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: La Ciudadela

Árbitro: Leandro Rey Hilfer