En la noche cordobesa, con la vuelta del público visitante, los rosarinos se llevaron los tres puntos del Mario Alberto Kempes. La victoria de la lepra fue por 2 a 1 con goles de Castro y Lema de penal, Girotti en el tiempo agregado marcó el descuento.

Un partido que de fútbol tuvo muy poco, muy pocas situaciones. Poco de ambos colectivamente y muy poco de las individualidades que tienen los dos equipos.

Resumen

Fue un partido muy aburrido. Comenzó mejor Newell´s, generó peligro en los primeros minutos de la mano de Castro que disparó desde afuera del área y tras un roce pasó muy cerca del palo y García con un cabezazo débil que contuvo el arquero Herrera. Talleres nunca encontró como dañar a su rival que le propuso dos líneas de cuatro hombres para cerrar los espacios y lo consiguió. Apenas un desvío de cabeza por parte de Álvarez tras un centro de Batalla, fue todo lo que hizo la "T" en la primera mitad. Hubo otro cabezazo de Lema luego de un tiro de esquina pero que se fue desviado. 

En el segundo tiempo, también sin fútbol, llegaron las emociones. Un pase de "Juanchón" García a Nicolás Castro hizo que este avance con la pelota y tras un amague, deje en el camino a Juárez y remate con la inhábil para marcar el primero de la noche. Ahí ya los locales no supieron como afrontar la derrota transitoria y a los 5 minutos desde el 1 a 0, una desatención de la defensa de Hoyos dejó solo mano a mano al 9 leproso con el arquero Herrera y este le cometió penal. Fue Lema, un ex Belgrano, a patearlo y definiendo al medio del arco anotó el 2 a 0 parcial. Hubo una mínima reacción del local, más anímica que futbolística. Lago estrelló un tiro en el palo derecho de Macagno y en los últimos minutos llega el gol. Tras un despeje de Lema en la línea, Díaz tiró un centro pinchado al segundo palo y Girotti la empujó para descontar. Hasta acá fue el partido. Muy poco juego y dos equipos que no tienen un horizonte claro. 

Con este triunfo, el rojinegro queda en la novena posición con 6 puntos, 2 por debajo del líder Banfield. Por la fecha 5, la lepra recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Atlético Tucumán el día domingo. El partido comienza a las 17:00 y será con televisación de TNT Sports.

Por el lado del perdedor, apenas suma 2 puntos en el campeonato y recién anoche en la cuarta fecha marcó su primer gol. El sábado a las 21:30 visitará el Cilindro de Avellaneda para enfrentar al Racing de Gago, con televisación de Fox Sports Premium.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Héctor Fértoli y Emerson Batalla; Federico Girotti. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti

Incidencias

Resultado: Ganó Newell´s 2 a 1

Goles: Castro y Lema -de penal- (N) y Girotti (T)

Tarjetas amarillas: Fernández 20' (N), Girotti 22' (T), Batalla 24' (T), Pérez 55' (N), Pérez 55' (T), Herrera 60' (T), Díaz 63' (T) y Méndez 81' (N).

Tarjetas rojas: no hubo

Cambios: Garro por Fértoli 54' (T), Velázquez y Portillo por Ditta y Pérez 66' (N), Lago por Godoy 69' (T) y Balzi, Sordo y Reasco por Castro, Garro y García 71' (N).

Datos

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro principal: Darío Herrera

Asistentes: Diego Romero y Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Jorge Baliño

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor