Los centenares en el ciclo del “Muñeco”

Julián Álvarez, en el empate ante Racing se sumó a la extensa nómina de los jugadores que llegaron a los cien partidos, en la era de Marcelo Gallardo como entrenador. Leonardo Ponzio, es el hombre con más encuentros jugados con el “Muñeco” como DT.

Los centenares en el ciclo del “Muñeco”
PLACA. La "Araña" Álvarez recibe la camiseta con el cien acompañado de Patanian, vicepresidente del club. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Desde junio de 2014 en los días previos a la Copa del Mundo de Brasil hasta la actualidad, la historia de River cambió en un abrir y cerrar de ojo con la llegada de un hijo de la casa, se trata de Marcelo Gallardo, quien llegaba para reemplazar a Ramón Díaz como entrenador. En el empate con gusto a poco, después de ir ganando dos a cero, en el primer tiempo, en el segundo tiempo Racing logró llegar al dos a dos final, Julián Álvarez cumplió un centenario de cotejos con los colores del club de Núñez.

El juvenil delantero de 22 años, se suma a los futbolistas que llegaron a esa cifra bajo el mandato del “Muñeco” como DT y en los goleadores del periodo de Gallardo como adiestrador, se encuentra en tercer lugar con 39 tantos en su cuenta personal. La carta de presentación del atacante reciente vendido al Manchester City, se produjo en un amistoso por la Copa BBVA ante Talleres, en aquella tarde del Mario Alberto Kempes descontó en el tres a uno final.

Sin embargo, el nacido en Calchín, tuvo sus primeros minutos oficiales en el triunfo contra Aldosivi en el Monumental por la Superliga 2018/19, en esta ocasión ingresó a los diecinueve minutos del complemento en lugar de Rodrigo Mora. En la histórica final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid, fue uno de los cambios sorpresas de Matías Biscay, fue el entrenador en este espectáculo por la sanción al ex comandante de Nacional e ingresó a los cinco minutos del primer tiempo extra por Exequiel Palacios.

Por otra parte, en la nómina de los jugadores que más veces estuvieron en cancha con Gallardo como director técnico, se encuentra Leonardo Ponzio en primer lugar, el ex volante de contención tuvo un total de 213 compromisos, dos conquistas, tres asistencias y tres tarjetas rojas. En fin, la “Araña” está dentro del top diecisiete de los futbolistas que llegar al centenar de partidos con el máximo ganador de la historia de la “Banda” como entrenador.