Era un final anunciado. Luego del mal comienzo en la Copa de la Liga Profesional 2022, sumado al mal funcionamiento del equipo, Iván Delfino decidió dar un paso al costado. De común acuerdo con la dirigencia del equipo de Paraná. El sunchalense culmina su segundo ciclo en el club.

Patronato tuvo una muy floja temporada 2021: En la Copa de la Liga Profesional 2021 formó parte de la zona 2 y culminó en el puesto 10 de 13 equipos con 12 puntos. En el Torneo Socios de la Liga Profesional de fútbol terminó en el puesto 23 de 26. Solo cosechó un triunfo en condición de visitante en la primera fecha ante Aldosivi en Mar del Plata. Hay que rescatar que entre los rivales directos ha salido victorioso (victoria frente a Central Córdoba, Sarmiento, Aldosivi y empate con Platense). Solo fue derrotado por Godoy Cruz de local, pero teniendo en cuenta las otras derrotas perdió terreno ante estos rivales (5 T - 10 E - 10D).

A pesar de eso, se le renovó la confianza al DT, quién renovó contrato hasta diciembre del 2022. Se le desmanteló el plantel y llegaron incorporaciones, aprobados entre los dirigentes y el Director Técnico.

En esta temporada 2022, que comenzó con la Copa de la Liga Profesional, solo obtuvo 1 punto de 12 posibles. Derrotas ante Argentinos Juniors,  River Plate y Atlético Tucumán. Solo rescató un empate en condición de local ante Talleres. Pero lo más preocupante es la imagen futbolística que mostró el equipo, sin ideas.

La dirigencia le depositó la confianza al "grandote", quién lo ascendió al "patrón" a la Primera División en 2015. Hecho que hizo que lo sostengan a pesar de los malos resultados, si era otro DT, difícilmente siga en el cargo. Terminó el segundo ciclo de Delfino, quién a pesar de esta campaña, sigue en la memoria del hincha por darle el tan ansiado ascenso.

Gabriel Graciani se hará cargo del primer equipo y estará en el banco de suplentes ante Sarmiento de Junín en el Estadio Grella. Patronato piensa dar el golpe de timón mientras desde la "mesa chica" ya buscarán reemplazante.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor