Una de las compras más caras de la historia del club implicó la llegada de Edwin Cardona a Racing. Mucha expectativa en la gente académica debido a la calidad que el colombiano puede entregarle al equipo. Hasta el momento mostró destellos en los pocos partidos que jugó.

Disputó desde el arranque los primeros tres cotejos del semestre, pero en el entretiempo frente a Argentinos Juniors debió salir por una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales. Contra River era duda, y todo apuntaba a que, al menos, no sería titular. Finalmente, ni siquiera sumó minutos.

"A Edwin preferí no arriesgarlo por una molestia que tenía. Preferí que pueda llegar en óptimas condiciones al próximo partido", expresó Gago en la conferencia de prensa post partido frente al Millonario. Pero algunas alarmas se encendieron cuando este martes, en la vuelta a los entrenamientos, el ex Boca trabajó diferenciado nuevamente.

 

 

¿Llega frente a Talleres?

 

La Academia se enfrentará a Talleres, en el Cilindro, el sábado 21:30 horas, y la gran incógnita es si "Pintita" repetirá el equipo que empató frente a River o si realizará modificaciones. Por supuesto que una de ellas podría ser el ingreso del colombiano, más aun considerando que su reemplazante, Tomás Chancalay, fue de los más flojos dentro de la buena actuación celeste y blanca en Núñez.

Todo indica que durante la semana le harán pruebas al futbolista para testearlo y entender si el DT puede tenerlo en cuenta como posible titular. Lo seguro es que será parte de la lista de convocados y, de mínima, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

El rival de turno es un equipo que, a priori, seguramente le saldrá a disputar de igual a igual el partido a Racing, se necesitarán jugadores con dinámica, y quizás esto puede decantar en que Chancalay tenga otra oportunidad desde el inicio. Se definirá en la semana según la mirada de un DT fortalecido tras la buen "perfomance" de su equipo ante River.