Después de estar ausente en la primera doble ventana del año por el Covid-19 y su inactividad en el París Saint Germain,      Lionel Messi volverá a ser convocado por Lionel Scaloni de cara a la próxima doble fecha FIFA del corriente mes. Con la clasificación en el bolsillo, la Selección Argentina finaliza la etapa clasificatoria, recibiendo el viernes 25 a la eliminada Venezuela y será el último encuentro por los puntos en el país, este duelo se llevará acabó en la cancha de River finalmente y quedó descartada la chance que había que se jugué en Santiago del Estero.

Días más tarde, en Guayaquil tendrá que enfrentarse contra la dura Ecuador de Gustavo Alfaro y uno de los que podría asegurar su participación en el país asiático. En un principio, la idea era que no esté presente, por dos motivos: la “Albiceleste” ya está clasificada y desde el cuerpo técnico, no lo querían exigir por una temporada larguísima de acá a la Copa del Mundo.

 

 

Por otra parte, la decisión del jugador de 34 años, es estar presente y tener su despedida con la gente en el cotejo frente al combinado que dirige José Pekerman. Durante estos últimos meses, en el club parisino, volvió a la titularidad tras varios días afuera del XI de Mauricio Pochettino, en el corriente año, lleva disputado 23 espectáculos, anotó siete goles, repartió once asistencias y lleva sumado un total de 1.882 minutos jugados.

La última citación del ex futbolista del Barcelona, se produjo en noviembre pasado, en el triunfo ante Uruguay se estaba recuperando de una lesión e ingresó a los 31’ del segundo tiempo en lugar de Giovani Lo Celso. En el segundo compromiso en el clásico contra Brasil, en el Bicentenario de San Juan, completó los noventas minutos, salvo las victorias frente Chile y Colombia respectivamente, tenía asistencias perfectas en estas Eliminatorias, en común acuerdo con el staff técnico se decidió que no viaje para disputar la primera doble ventana de este año.