En las próximas semanas, Lionel Scaloni tendrá que dar la lista de convocados para los encuentros ante Venezuela, el 25 de este mes en el Monumental, en lo que será su despedida por los puntos en el país y días más tarde, visitará Guayaquil para enfrentarse al duro Ecuador. Sin embargo, en horas del mediodía de Argentina, llegó una noticia inesperada y según la prensa de Italia, comunicó que el Inter le pedirá a Lautaro Martínez que no viaje para sumarse a las órdenes del entrenador rosarino de cara a las últimas funciones por Eliminatorias.

La información que publico, el periódico Gazzetta dello Sport, también dio a entender el principal motivo y en el corriente mes, el equipo dirigido por Simone Inzaghi tiene por delante varios encuentros claves en esta temporada entre Serie A y Champions League. En el calendario del club, donde juega, el ex atacante de Racing jugará ante Salernitana(mañana), Liverpool (la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, se llevará acabó el 08/03), Torino (13/03), Fiorentina (19/03), y, por último, el clásico contra Juventus (programado en principio para el 03/04).

Además, de la duda sobre la presencia o no del máximo goleador de la era Scaloni como entrenador, la pretensión del Inter sería conseguir que Joaquín Correa, otro jugador convocado por el director técnico nacido en Pujato tampoco se suba al avión. En la primera doble ventana, el ex futbolista de Estudiantes, quedó desafectado de la nómina había sufrido una distracción de los flexores del muslo izquierdo y su lugar en lo ocupó Maximiliano Meza en la lista de los citados por el cuerpo técnico, la vuelta de Correa a las canchas, se produjo el martes en el empate sin goles frente al Milán en el derbi de la ciudad por las semifinales de la Copa Italia.