La selección argentina de futbol lleva un invicto de 29 partidos en la era Scaloni y un gran rendimiento a nivel grupal. "Vamos a estar a la altura de cualquier selección europea, así que en el mundial vamos a dar pelea", dijo el presidente Claudio Tapia y remarcó que su preocupación ahora es conseguir jugar con selecciones europeas: "Si querés ser campeón del mundo, tenés que ganarle a todos, por lo que vamos a trabajar para conseguir selecciones europeas. Tenemos que trabajar para en estas dos fechas poder conseguir selecciones europeas que realmente te exijan, porque si bien creo que las eliminatorias sudamericanas son más difíciles que las europeas, venimos jugando con las de acá hace tres años fácil”.

Sobre el sorteo de la Copa del mundo admitió estar viviéndolo con más tranquilidad comparándolo con el mundial anterior. “Sabemos que son 7 partidos que si queres salir campeón del mundo tenes que ganarles a todos”. Expresó el mandamás de la AFA

"Cuando dijimos que tenemos una Selección para ocho o diez años más, no nos equivocamos, vamos a dar la sorpresa y vamos a estar mucho mejor que el mundial anterior. De eso no tenemos duda” y fue muy contundente a la hora de demostrar la disconformidad por la decisión que tomo el comité de disciplina con respecto al partido suspendido entre Brasil-Argentina.

En primer lugar dijo: “No puedo dar vuelta la página tan rápidamente por la responsabilidad que tengo. Sin dudas no estoy conforme con el fallo, no estoy contento con la decisión”. Y añadió: “Realmente esperábamos otra cosa  no es un fallo deportivo que represente lo que sucedió, fue un momento muy grave, lo que se vivió fue grave. No sé cuántas veces se vivió algo así en el futbol mundial, por es nuestros abogados apelaron. No comparto el fallo”.

Claudio Tapia sobre el presente de Lionel Messi en la selección

"Fue una satisfacción ver a Messi ganar la Copa América. Me ha tocado verlo sufrir mucho por la Selección". Y agregó: "Messi está recuperando el nivel que tuvo el año pasado con nosotros. Recordemos que tuvo Covid 19 a principio de año, y este virus no nos trata a todos por igual".

El presidente de AFA también habló sobre el rol del Kun Agüero en el mundial

“Lo que más quiero es verlo contento. Él venía con la ilusión de jugar el mundial y le paso esto. Sin dudas primero hay que priorizar a vida, es lo más importante. Pero después respecto a Qatar, la idea es que nos acompañe  porque es alguien representativo en la selección. Primero que este en el sorteo y después ver desde donde puede seguir aportando. El Kun es genuino y muy querido por todos” sostuvo Tapia.

Por último el referente de AFA, hizo referencia al actual técnico de la Albiceleste

"Elegir a Scaloni como técnico de la Selección Argentina, fue de las decisiones más fáciles. Ya veía que tenía condiciones para serlo, y además estaba trabajando muy bien. Tiene una capacidad muy grande. Cuando elegí a Lionel Scaloni mis colegas dirigentes pensaban que estaba loco. Yo estaba convencido. Lo veía trabajar. Este presente es su mérito. Lo armó él. Menotti nos dijo que le hagamos contrato al poco tiempo que empezó como entrenador”.

También remarcó el trabajo con el grupo: "Ver el compromiso que tienen los jugadores, es emocionante. Lo dejan demostrado en distintas facetas, se van de vacaciones juntos, se llevan muy bien y se defienden dentro de la cancha, y todo eso es mérito de Scaloni".