El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos ya tiene fecha y sede para su debut en la Copa Argentina 2022, el partido contra el azulgrana de Santiago del Estero se disputará el 16 de marzo a las 20 en el Estadio Padre Martearena de Salta. 

Si bien el presente no es del todo bueno para el conjunto de Barrio de Jardín, tras haber obtenido 2 puntos en las cuatro fechas que se han disputado de la Copa de la Liga, para esa fecha de no mediar inconvenientes el DT albiazul contará con todo el plantel disponible, cosa que no pudo hacer en lo que va del torneo por las lesiones de Valoyes y Santos, y el virus que afectó a varios jugadores del plantel.

En cuanto al rival, Atlético Güemes de Santiago del Estero, tampoco empezó de la mejor forma el torneo. Con tres fechas disputadas de la Primera Nacional acumula solo dos puntos tras dos empates obtenidos en condición de local (ante Estudiantes de Buenos Aires y San Martín de San Juan).

El conjunto cordobés, tendrá el desafío de replicar la buena campaña realizada en la edición anterior, donde la T logró el subcampeonato tras caer en la final ante Boca Juniors desde los doce pasos (por 5 a 4) luego de haber igualado en cero en los 90 minutos.

Por su parte el conjunto santiagueño que tiene como director técnico a Pablo Martel y que cuenta con un ex Talleres en su plantel (Luis Jerez Silva) tendrá una nueva posibilidad en la Copa Argentina, tras no haber podido superar la fase de treintaidosavos de la edición pasada, donde cayó por 2 a 0 contra Banfield. 

Los datos de Güemes en la Copa Argentina

En cuanto a las participaciones de los Gauchos de Santiago del Estero en la Copa Argentina, participó en cinco ediciones (2012-2013, 2014-2015, 2015-2016, 2017 y 2020). La mejor actuación que alcanzó fue llegar a los 32avos de final en las ediciones 2015-2016 (cayó por 4 a 0 ante Boca) y 2020 (cuando cayó ante el Taladro). En total disputó, entre las cincos ediciones, 13 partidos de los cuales ganó tres, empató 3 y perdió los restantes 7 partidos.

La Primera Nacional 2021 de Güemes

En la última edición de la Primera Nacional, el Azulgrana de Santiago del Estero quedó al borde del reducido por el ascenso a Primera División al finalizar en la quinta posición de la Zona B tras haber estado durante gran parte del campeonato como puntero. 

De los 34 encuentros que disputó del campeonato ganó 13, empató la misma cantidad y perdió solamente ocho partidos, acumulando un total 52 puntos y quedando a sólo un punto de Deportivo Morón que fue quien se quedó con el último pase al reducido.