En el comienzo de la nota, el delantero de Temperley, Facundo Pumpido habló sobre como se encuentra físicamente, tras superar su lesión muscular y dijo: ''Me siento bastante bien desde lo futbolístico con el tiempo que llevo sin hacer futbol ,para los que no venimos jugando nos vienen bien los amistosos y fue una linda mañana''. Haciendo referencia a la práctica informal que mantuvo el Gasolero el pasado martes ante San Miguel. 

Acerca de cómo vio a sus compañeros en el partido del pasado domingo ante Brown de Adrogué soltó: ''El partido con Brown fue raro porque los que se dan así, perdés mucho. El equipo hizo un partido demasiado bueno y merecía ir al entretiempo en ventaja, faltó la eficacia del gol pero fue un equipo que dominó y fue muy superior hasta el gol de ellos, a nosotros nos costó y fue una lastima el resultado, pero como jugó Temperley fue un buen partido''. 

Sobre la falta de efectividad y el juego ofensivo que tiene Temperley soltó: ''El partido con San Martín nos costó mas, los próximos dos se jugó bien y nuestra manera de jugar es la misma. Con los años con Fernando a la cabeza nos mostró su manera de querer jugar y nos sentimos muy cómodos en ese planteo, hay cosas por mejorar como la definición o la terminación de tres cuarto para adelante de cancha''. 

Con respecto a la falta de triunfos en condición de local que tiene el conjunto de Turdera, Pumpido remarcó: ''Mas que preocuparse es ocuparse del tema. Sabemos que de local tenemos que ser fuerte no podemos jugar dos partidos y perderlos con nuestra gente. El año pasado hablamos de ser protagonistas con nuestra gente y que los rivales empiecen a  sufrir cuando vienen a nuestra cancha''. 

Al ser consultado sobre su posible vuelta tras superar su lesión comentó: ''Fernando decidirá si vuelvo con Chacarita o no, cuantos minutos tengo o no tengo, esa es decisión es del cuerpo técnico, pero esta semana ya estoy entrenando a la par de mis compañeros''. 

Por último se refirió a su compañero Franco Toloza y concluyó: ''Lo vi bien, tampoco hay que olvidarse que llegó hace poco mas de un mes y lleva tiempo, cuando no tenes la suerte de marcar un gol rápido, la ansiedad empieza a jugar. Las cosas y el gol ya van a venir pero me parece que es muy interesante, mientras siga trabajando como lo hace va a ser consagratorio para él y para el equipo''.