Tras haber sido derrotado en Junín, el conjunto santafesino buscará volver a su mejor nivel en casa. Unión cayó la semana pasada con Sarmiento por 2 a 1. En cuanto al nivel de juego, fue un partido totalmente diferente a lo que veníamos viendo. El equipo nunca pudo entrar en partido y eso se notó a lo largo de los 90 minutos. Roldán abrió el marcador con un golazo de otro partido.

Por el lado de la visita, Platense llega con dos victorias, un empate y una derrota. En la fecha anterior cayó con Banfield en Vicente López. Los dirigidos por Claudio Spontón vienen haciendo buenos partidos y están teniendo un buen nivel de juego. Lo que debe ajustar es la definición, ya que se generan muchas ocasiones. La buena noticia de los Marrones es que cuentan con la vuelta de su ídolo: Gonzalo Bergessio.  

Para el encuentro del día de mañana, Gustavo Munúa deberá rearmar su equipo debido a las bajas que presenta el plantel. Juan Nardoni debe cumplir fecha de sanción.

A continuación la lista de los lesionados:

Federico Vera: Lesión de fibras miotendinosas de bíceps femoral izquierdo.

Enzo Roldán: Lesión de fibras miotendinosas en semitendinoso muslo derecho.

Brian Blasi: se encuentra en tratamiento por tendinitis rotuliana de rodilla izquierda.

Mauro Luna Diale: en rehabilitación por lesión de isquioibiales.

Todos comenzaron los procesos de rehabilitación.

Historial entre ambos clubes:

El Tatengue y los Calamares se enfrentaron en 50 oportunidades. Unión venció en 18 ocasiones, mientras que Platense lo hizo en 17 y empataron 15 veces. ¿Último enfrentamiento? Fecha 15 del Torneo de la Liga 2021. Victoria de Platense por 2 a 1.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Portillo, Juárez, Peralta Bauer o Jaurena; Gónzalez, Peñailillo y Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Platense: De Olivera; Schott, Ruiz Díaz, Suso, Infante; Gómez, Lamberti; Schor, Bertolo, Tijanovich; Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: 15 de Abril

Horario: 19.15 horas

Televisa: TNT Sports