El "Bohemio" enfrentará al "Pirata" este sábado 17:00 en el Estadio Don León Kolbowsky por la fecha 4 de la Primera Nacional.

 

 

Jugar en casa puede ser una garantía. Al menos, como lo fue en la primera parte de la temporada pasada. No obstante, el partido ante Belgrano fue una de las pocas alegrías que tuvo el Bohemio en el último trayecto de la temporada 2021 y en Villa Crespo hay ilusión de que esto se repita este mismo sábado. Lo cierto es que el rival no es el mismo que aquel encuentro, sino que el "Pirata" está primero con puntaje ideal y solo recibió un gol en tres encuentros. Aún así, en Córdoba saben que el Bohemio siempre fue un rival difícil e irán con las precausiones necesarias para evitar una derrota sorpresiva.

 

Atlanta llega a este encuentro luego de caer por 1-0 ante Deportivo Riestra, dejando una mala imagen durante el primer tiempo y una respuesta anímica en los últimos 45 minutos, que no se pudo plasmar en el resultado. El Bohemio se encuentra en la 19° posición, a dos puntos de Instituto, último equipo en zona de reducido. Si bien falta mucho, sumar de a tres no solo significaría el fin del invicto pirata, sino una demostración de que el equipo de Walter Erviti puede jugarle de igual al igual a uno de los candidatos al ascenso. Lo único destacable de la derrota ante el Malevo fue la iniciativa ofensiva que mostró en el segundo tiempo, donde tuvo llegadas claves y una superioridad futbolística que no parecía estar de acuerdo con el resultado. También fue una prueba piloto para una línea de tres que, salvo en la primera parte, no tuvo muchos problemas defensivos, pero al fin y al cabo no funcionó, ya que se "priorizó" al ataque y éste no fue peligroso en los primeros 45 minutos.

 

Belgrano, por su parte, viene de una épica victoria por 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires y está puntero con tiene puntaje ideal, sumando nueve puntos de nueve jugados. Además, no cae desde el lunes 15 de noviembre, cuando perdió por 1-0 ante Quilmes en la última fecha de la temporada pasada. 

 

HISTORIAL

Atlanta y Belgrano jugaron en nueve ocasiones: El Bohemio ganó cuatro, cuatro triunfos para el Pirata y un empate. El último antecedente entre ambos equipos fue victoria para Atlanta por 1-0 con gol de Ignacio Colombini. Además, la última vez que Belgrano se llevó los tres puntos en condición de visitante fue el 23 de marzo de 1991, cuando el Pirata ganó por 2-0. El conjunto de Villa Crespo tiene una racha de cuatro partidos sin perder ante el Pirata, acumulando tres triunfos y una derrota.

 

PARTIDO ESPECIAL

El partido ante Belgrano será especial para Gonzalo Klusener delantero del Bohemio con pasado en Talleres. Los ojos estarán puestos en el goleador, que es uno de los jugadores mas queridos por Talleres y anotar ante el "Pirata" sería una alegría para los hinchas de la "T". En la página oficial de Atlanta, el delantero declaró previo al encuentro ante el conjunto cordobés: "Obviamente que está esa rivalidad. Es un partido de fútbol, hoy visto los colores de Atlanta y trataremos de dar lo mejor y conseguir un triunfo para el bien del equipo. Sé que hay muchos cordobeses pendientes de esto, me escriben y me lo hacen saber por las redes sociales. Tengo amigos que son hinchas de Talleres que quieren venir a ver el partido"

 

https://twitter.com/atlantaoficial/status/1499820467632418825?s=20&t=fUmPCf76d17gvi-AdPeNMg

CONVOCADOS

Los jugadores elegidos por Walter Erviti para enfrentar al Pirata son:

ARQUEROS: Juan Rago y Nicolás Sumavil

DEFENSORES: Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Nicolás Pantaleone, Martín López y Gabriel Carrasco.

MEDIOCAMPISTAS: Lucas Pérez Godoy, Alejo Dramisino, Maximiliano González, Juan Galeano y Ramón Fernández.

DELANTEROS: Gonzalo Berterame, Evelio Cardozo, Fabricio Pedrozo, Julián Marcioni, Juan Bisanz y Gonzalo Klusener.

https://twitter.com/atlantaoficial/status/1499778876624490506?s=20&t=riflDhtRehw1F3pqPiiqIA

ÁRBITRO: Mario Ejarque

ESTADIO: Don León Kolbowsky

HORARIO: 17:00

TV: DIRECTV SPORTS