Luego del empate en la fecha pasada ante Racing en el Monumental, ahora River en su próxima parada en el campeonato doméstico, tendrá otro clásico en el horizonte de corto plazo y este sábado se verá las caras contra San Lorenzo. Después de tres años y medio, volverán a jugar un partido oficial por el torneo local, en el Pedro Bidegain, los anteriores se habían llevado acabó en el Antonio Vespucio Liberti y nuevamente, el Bajo Flores se vestirá de gala para recibir a uno de los derbis más importantes de Argentina.

En total, disputaron un total de 208 encuentros con un saldo de ochenta triunfos del club de Núñez, 57 victorias del “Ciclón” y empataron en 71 oportunidades. ¿Cómo fueron los últimos cinco antecedentes que se registran en el Nuevo Gasómetro?

La última vez que se midieron en ese estadio, se produjo en la Superliga 2018/19; donde quedaron a mano y empataron uno a uno, los goles fueron convertidos por Juan Fernando Quintero y Nicolás Blandi. Marcelo Gallardo, alineó a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, “Juanfer” Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Por otra parte, en la temporada 2016/17, el dueño de casa se quedó con los tres puntos y se impuso por dos a uno con los tantos anotados por Blandi y Paulo Díaz (hoy defensor del “Millonario”); mientras que Sebastián Driussi había empatado de manera transitoria. Los once elegidos por el “Muñeco”, estuvieron integrado por: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Fernández; Gonzalo Martínez y Driussi.

En el 2016, otra vez, el local ganó por el mismo resultado, las conquistas de este compromiso fueron obra de Blandi por duplicado y en el último minuto, descontaba Lucas Alario para el dos a uno final. Los protagonistas de la “Banda”, estuvieron compuesto por: Marcelo Barovero; Casco, Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leandro Vega; Mayada, Ponzio, Fernández; Andrés D’Alessandro; Iván Alonso y Alario.

En el Torneo de Transición 2014, River se impuso por tres a uno al San Lorenzo que fue campeón de la Copa Libertadores de ese año, los tantos fueron obra de Mauro Matos para el local; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé para la visita. Gallardo dispuso de: Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Rodrigo Mora y Gutiérrez.

Por último, en el Inicial 2013, el “Santo” piso fuerte con su gente y se impuso por la mínima diferencia por la conquista solitaria de Julio Buffarini, a los dieciséis minutos del segundo tiempo. Ramón Díaz, en aquel momento entrenador del “Millonario”, formó a: Barovero; Maidana, Balanta, Vangioni; Rojas, Ponzio, Kranevitter, Cristian Ledesma, Jonathan Fabbro; Mora y Gutiérrez

VAVEL Logo
Sobre el autor