Barracas Central sumó sus primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional

El guapo le ganó a Aldosivi 2 a 1 por la quinta fecha del campeonato. Con tantos de Mouche y Bandiera, el equipo de Alfredo Berti consiguió la primera victoria en la Copa de la Liga Profesional.

Barracas Central sumó sus primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional
Formación inicial de Barracas Central (Foto: Barracas Central).
lucas-dominguezz
Por Lucas Agustin Dominguez

Barracas Central logró su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino. Venció 2 a 1 a Aldosivi en el Tomás Adolfo Ducó por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles lo marcaron Pablo Mouche y Neri Bandiera para el local y para la visita lo hizo Martín Cauteruccio. 

El equipo de Alfredo Berti supo dar vuelta el encuentro en el segundo tiempo, ya que en la primera mitad se fue en desventaja. Además, el ex entrenador de Sportivo Luqueño hizo su debut en el banco de suplentes del guapo. Apenas consiguió el resultado parcial, Tomás Lecanda fue expulsado por doble amarilla a los 20 del complemento.

A la hora de armar el once inicial se encontró con las bajas de Zaracho por un desgarro que sufrió en la jornada 3 de la liga y la de Valenzuela por una distensión que la padeció en la semana. Cambio el esquema, pasó de 4-2-2 a 4-3-3.

El tiburón tuvo la tenencia de la pelota, pero no generó complicaciones al arco de Gagliardo. En cambio, el barraqueño fue más directo para atacar y tuvo las chances más claras, al principio se encontró con Devecchi, arquero del club de Mar del Plata, luego pudo vencer esa resistencia que mostró el joven guardameta. 

Pablo Mouche, autor de uno de los tantos, dijo: "Fue un desahogo impresionante. Cortar la racha negativa es muy importante. Supimos adaptarnos a la idea de Alfredo".

FORMACIONES:

Barracas Central: Gagliardo; Lecanda, Ferreyra, Paz, Calderara; Glaby, Arce, Tapia (capitán); Mouche, Sepúlveda y Bandiera. 

DT: Alfredo Berti.

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini, Román; Maciel, Meli; Pisano, Martínez, Zacaría y Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Árbitro: Darío Herrera.

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

 

El sábado que viene se medirá contra Rosario Central en Arroyito a las 19:15 por la sexta fecha del campeonato. El canalla viene de ganar en Santiago del Estero por 1 a 0 a Central Córdoba. Facundo Almada, de cabeza, marcó para los dirigidos por el "Kily" González.

Luego volverá hacer local contra Sarmiento de Junín en la jornada de los clásicos. Jugará el viernes 18 a las 21:30. El verdadero rival del guapo es Sportivo Barracas, pero este milita en la primera D.