Este domingo desde las 17, en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga se verán las caras nuevamente Banfield y Defensa y Justicia, en el estadio Florencio Sola y con el arbitraje de Andrés Merlos. En los últimos dos choques, los dos equipos empataron 0 a 0. Asimismo, el Halcón lidera el historial ya que consiguió cinco victorias.

En este fin de semana el Taladro, con un partido menos, es el escolta de la Zona y consiguió ocho puntos en cuatro jornadas. La semana pasada logró el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina ya que le ganó a Dock Sud por 3 a 1. Por su parte, Giuliano Galoppo aseguró en una entrevista con el programa de radio Como te va Benedetto: "Dabove nos pide que seamos un equipo aguerrido, que no regalemos nada, que seamos intensos". Luego reconoció: "El grupo está bien, queremos hacer un gran campeonato para estar entre los cuatro primeros. No queremos descuidar la Copa Argentina y la Sudamericana".

Ante este compromiso, el conjunto dirigido por Diego Dabove podría salir al campo de juego con: Enrique Bologna; Abel Amaya, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez

Con respecto al cuadro de Florencio Varela, comenzó el campeonato con una caída frente a Newell’s y un empate contra Racing. Después en estas últimas dos fechas sumó seis puntos al derrotar a San Lorenzo y a Gimnasia y Esgrima La Plata. Mientras tanto, Francisco Pizzini remarcó en un reportaje con la página web del club: “El estilo de juego de Defensa es un trabajo que lleva tiempo. Lo que se ve es un trabajo que hemos hecho muchísimas veces, trabajado en la semana. Cada partido se va planteando de manera particular. No se planteó igual el partido ante San Lorenzo que ante Gimnasia. No es casualidad, es todo trabajado, estar en el momento adecuado en el momento justo. Es un trabajo de los 11 jugadores, un trabajo en equipo”.

No obstante la formación conducida por Sebastián Beccacece estaría integrada por: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.