Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022, el Bosque se llenó con los aficionados albiazules ilusionados por una victoria del club platense. En un partido clave para los de Néstor Pipo Gorosito que venían de dos derrotas consecutivas, y buscaban volver a jugar su mejor fútbol.

Los primeros minutos del duelo fueron marcados por poca creatividad entre los dos equipos. De hecho, el partido se activó a partir del centro de Johan Carbonero a Ramón Sosa, el “once” no pudo dominarla y la pelota cayó en los pies de Cristian Tarragona con buenas condiciones para hacer el gol, pero fue trabado por Lucas Villalba, lateral izquierdo visitante. 

La respuesta de Argentinos llegó en un contraataque que dejó a Gabriel Ávalos con una chance clarísima para abrir el marcador, sin embargo, el delantero no aprovechó. A los 36’, Carbonero logró poner la pelota adentro, pero estaba en offside.

El primer gol del encuentro salió de los pies de Gabriel Carabajal, el mediocampista acertó un fierrazo en el canto derecho del arco de Rodrigo Reyes, a los 39’.

Prensa: Argentinos Juniors
Prensa: Argentinos Juniors

Dos minutos después, Alemán aprovechó la confusión de Argentinos en la salida, mandó un bombazo con la zurda, anotó su primer gol en el torneo y el empate Tripero.

Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Prensa: Gimnasia y Esgrima de La Plata

Al principio del segundo tiempo, ambos planteles continuaron con la misma energía que se observó en la primera mitad, pues no demoró mucho para el segundo tanto del Bicho. Ya a los 49’, Guillermo Fratta estaba desatento y cometió un error bizarro, Mac Allister estaba atento y definió en el segundo palo del arco de Gimnasia.

Carbonero una vez más estaba prácticamente aislado por la banda izquierda del ataque del Mens Sana, durante todo el torneo, el colombiano no ha recibido muchas ayudas para hacer triangulaciones y se nutre, principalmente, de pases largos en profundidad con la ilusión de que salga una buena jugada. El segundo gol de los locales fue gracias a la velocidad del “siete” Tripero, que en un mano a mano con Mac Allister, sufrió un penal a los 56’, el uruguayo Brahian Alemán pateó en el medio y empató de nuevo para el albiazul.

El “diez” de Gimnasia fue elegido como la figura del partido, pero desafortunadamente recibió la quinta amarilla y está afuera del próximo partido ante River Plate, domingo a las 19:15h, en el Monumental de Nuñez. Argentinos jugará ante Olimpo por la Copa Argentina,, el miércoles a las 17:10h, en la Paternal.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini (Agustín Cardozo), Manuel Insaurralde (Tomás Muro), Ramón Sosa (Franco Soldano), Brahian Alemán, Johan Carbonero (Benjamín Domínguez); Cristian Tarragona.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén (Pablo Minissale), Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza (Nicolás Reniero), Fausto Vera, David Zalazar (Mateo Coronel); Gabriel Carabajal (Franco Moyano), Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos (Thiago Nuss).