Con buena cantidad de público acompañando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, River volvió al trunfo en la Primera División. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que llegaban con la responsabilidad de recuperar los puntos que dejó escapar ante Racing en El Monumental, ganaron en su visita al cuervo en uno de los partidos de la jornada 5 del grupo A en la Copa de la Liga Argentina.

Primer tiempo parejo, desequilibrado por la eficacia de River

El partido comenzó con un San Lorenzo de muy buen semblante, dominando el balón y circulándolo por la cancha, aunque recostando sus ataques por la banda izquierda, buscando en Gabriel Rojas y 'Uvita' Fernández, los elementos que incomodaran a River.

El millonario, sin ser muy claro, fue equilibrando el trámite a partir de los 15 minutos y tuvo la primera chance clara, con un gran pase filtrado de Enzo Fernández que terminó con un remate estrellado en el poste derecho de Braian Romero -que reemplazó a Julián Álvarez por una molestia que sintió en el calentamiento-. Precisamente fue el arquero experimentado, el que salvó en un par de ocasiones a San Lorenzo de irse abajo en el marcador.

Al minuto 33, en el momento que River se sentía más cómodo en la cancha, el árbitro Fernando Espinoza sancionó un penal a favor del equipo local, tras una mano en el área de Leandro González Pírez. Al cobro fue 'Uvita' Fernández, que remató fuerte al medio, pero Franco Armani se agigantó y apesar de haberse tirado a su mano derecha, logró detener la trayectoria del balón con los pies. Posteriormente, Enzo Fernández estrellaría el balón en el poste nuevamente en una jugada ofensiva para River.

Después de una atajada de Torrico ante Esequiel Barco, River abriría el marcador en el minuto 37 en la jugada siguiente, tras un tiro de esquina cobrado por el mismo Barco, en el que se alzaría el chileno Paulo Díaz para cabecear y poner el balón en el ángulo del palo derecho, imposible para el guardameta del ciclón, que fue la única pelota que no pudo atajar para evitar la caída de su arco.

La imprecisión, factor común en el segundo tiempo

El segundo tiempo fue mucho más de trámite. Gallardo le dio ingreso a Juanfer Quintero para tratar de tomar más el balón. Paradójicamente, River había tenido las mejores chances en el partido, sin dominar la posesión, uno de los aspectos fundamentales para el funcionamiento del equipo de 'Napoleón'.

Pedro Troglio también movió su banquillo ingresando a Nicolás Blandi, luego a Nestor Ortigoza y Ezequiel Cerutti. Sin embargo, el equipo no realzó su nivel como en los primeros minutos de cada tiempo y no generó chances de gol. También entraron Adam Barreiro y Cristian Nahuel Barrios para volcarse al ataque, pero fueron esfuerzos insuficientes. Por los lados del millonario, entraron Matías Suárez y José Paradela para apostar al contragolpe, pero en incontables oportunidades, fueron transiciones desaprovechadas.

Al final, triunfo de River, que se trepó al liderato del grupo A con 10 puntos, junto con Unión de Santa Fe, que venció a Platense en uno de los primeros partidos jugados en la jornada.