Las últimas horas de Lautaro Martínez, fueron movida porque en los principales medios de Italia, informaron que el Inter le pedirá a la Selección Argentina no cederlo para la próxima doble ventana de marzo y también, la prensa local lo criticó por su falta de gol. Sin embargo, en el arranque de la fecha 28 de la Serie A, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se subió a la punta en soledad, hasta que este domingo salga a la cancha, Napoli recibiendo al Milán en un choque de elencos que tienen 57 puntos cada uno y son candidatos a quedarse con el Calcio.

En la tarde del Giuseppe Meaza, el atacante bahiense se amigó con las redes contrarias y se llevó la pelota a su casa, convirtió un hat-trick, los tantos del ex delantero de Racing, se produjeron a los 22’ y cuarenta minutos del primer tiempo, mientras a los diez minutos del complemento anotó su triplete. La última vez que el máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni en la “Albiceleste”, había anotado al menos una conquista, fue hace un mes y medio atrás en el triunfo ante Juventus por la Supercopa Italia.

Por otra parte, en su estadía por el futbol italiano, es la segunda vez que celebra por tres veces en un mismo encuentro y el último registro, tiene fecha en enero del año pasado en la goleada seis a dos contra Crotone por el torneo doméstico. Hace una semana atrás, Giovanni Simeone, su compatriota, también se había llevado el balón en el éxito del Hellas Verona sobre el Venezia, donde se encuentra atajando Sergio Romero.

Con estos tres gritos, el “Toro” Martínez, alcanzó los catorce tantos en el Calcio y quedó solamente a seis alegrías de alcanzar al serbio, Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus. A lo largo de la historia, varios jugadores argentinos brillaron en el Calcio y un total noventa futbolistas nacidos en el país, facturar por triplicado en un mismo compromiso, Germán Denis, Paulo Dybala y Gio Simeone, tres veces cada uno, en primer lugar, de la lista la encabezan, Omar Sivori y Pedro Manfredini con nueve cada uno.

Seguidos por Hernán Crespo con ocho hat-trick, Abel Balbo con siete, luego aparecen los apellidos de Gabriel Batistuta y Mauro Icardi con seis veces, Diego Milito suma un total de cinco, en tanto que Antonio Angelillo y Gonzalo Higuaín completan el listado con cuatro. Y un día, el “Toro” cortó la sequía y volvió a celebrar tras casi dos meses sin realizarlo.

Los hat-trick del “Toro” Martínez en su carrera

En su trayectoria, el delantero de 24 años, tiene antecedentes de llevarse la pelota a su casa y en este encuentro contra el Salernitana, es la quinta vez que le ocurre. La primera vez que celebró por triplicado, se produjo cuando defendía la camiseta de Racing, en una goleada ante Huracán en el Cilindro de Avellaneda celebró por tres y en aquella temporada, pedía a grito que Jorge Sampaoli lo convoque para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Días más tarde, en el mismo estadio, la víctima fue Cruzeiro en su primer encuentro internacional, brilló nuevamente en el club de Avellaneda y otra vez, bajo la atenta mirada del entrenador nacido en Casilda. El restante tanto académico, fue obra de Augusto Solari.

En uno de los primeros partidos de Lionel Scaloni como director técnico, tras la Copa América de Brasil 2019, en un amistoso de la Selección Argentina disputado en Estados Unidos goleó a la México de Gerardo Martino por cuatro a cero. En aquella noche de San Antonio, el jugador de 24 años de edad, fue la figura y empezó a ser el goleador del ciclo del DT oriundo de Pujato.

Por último, en enero del año pasado, en los primeros días del año, el “Toro” anotó por primera vez un hat-trick con los colores del Inter y en aquella ocasión, se produjo contra Crotone en una paliza del dueño de casa, se impuso por seis a dos en aquel registro. De esta manera, el museo personal del bahiense, tendrá en su vitrina el quinto balón después de volver anotar más de tres goles en un mismo partido.