Hace unos días atrás, la AFA confirmó de manera oficial que la Selección Argentina se iba a despedir del país en el estadio de River contra Venezuela y este encuentro, en la previa ya había sufrido un cambio de día. En principio, la fecha prevista era el jueves 24 del corriente mes, sin embargo, debido al Día de la Memoria en el país se postergará 24 horas y se llevará acabó, el viernes 25 desde las 20.30 con sede aún sin confirmar.

Luego del derbi por el torneo doméstico, el club de Núñez iniciará un proceso de obra en su recinto y no podrá llevar adelante la organización del último compromiso de la Scaloneta ante su gente. Desde calle Viamonte, no tienen ninguna notificación todavía sobre este asunto y nunca imaginaron esa situación adversa, la logística ya está armada, el espectáculo frente al combinado de José Pekerman sí o sí tiene que disputarse en Buenos Aires.

Con este panorama, ya se manejan alternativas, la idea es que vuelve a la Bombonera y en estas últimas semanas, Boca también está realizando obras en su campo de juego, esta es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni. Otra opción que tiene en la cabeza el staff técnico, mudarse al José Almalfitani, la casa de Vélez está picando en punta para quedarse con la última función en el país, la última vez que el conjunto “Nacional” jugó ahí empató sin goles ante Lituania en un amistoso, hace 23 años atrás más precisamente en el 1999.

 

En los próximos días, la Asociación del Fútbol Argentino tiene que dar a conocer, el nuevo escenario, donde la Selección Argentina jugará su último cotejo por los puntos en el país y se vienen días claves. Luz roja, afuera de Núñez, ¿y ahora donde jugará frente a la “Vinotinto”?

VAVEL Logo
Sobre el autor