Esta noche una nueva parada complicada, tendrá el equipo dirigido por Guillermo Hoyos que sólo suma dos puntos de los doce disputados hasta el momento y que lo ubican anteúltimo en la Zona A. Para el choque ante Racing esta noche en el Estadio Presidente Perón, el conjunto albiazul contará con el regreso de su goleador, Michael Santos que por una lesión en la pretemporada no había podido sumar minutos en ninguna de las fechas que se han disputado hasta el momento de la Copa de la Liga Profesional.

El regreso del uruguayo al equipo es prácticamente una fija en el once titular, lo que se definirá horas antes del encuentro es en que lugar del campo lo hará. Durante los entrenamientos de esta semana, el director técnico albiazul, lo probó en tres lugares distintos: al medio de una línea de tres volantes y por detrás de Girotti, como extremo o como compañero del ex River en la delantera.

Otro de los regresos para el conjunto de Barrio Jardín será el de Ramiro González en la defensa, tras cumplir la fecha de suspensión por doble amarilla ante Patronato. El que aún no podrá regresar al equipo, ya que todavía no se recuperó del desgarro que sufrió en el partido contra Unión es el colombiano Diego Valoyes.

El historial entre la T y la Academia

Contra Racing el conjunto de Barrio Jardín se enfrentó en 50 oportunidades. Si bien el historial es a favor del conjunto de Avellaneda, Racing es el equipo de los cinco grandes del fútbol argentino, al que Talleres le ganó más veces, con un total de 16 victorias (12 a Independiente, 12 a Boca, 15 a River y 10 a San Lorenzo). Además si bien, el conjunto cordobés no tiene historial favorable ante ninguno de los cinco grandes, es contra Racing donde tiene la menor diferencia en el historial con sólo 5 partidos de diferencia. Racing le ganó a la T 21 partidos, mientras que empataron los 13 encuentros restantes que completan el historial. Otro dato favorable para el conjunto cordobés es que no pierde en cancha de Racing desde el Torneo Clausura 2004.

El último enfrentamiento se jugó en Avellaneda por la fecha 12 de la Liga Profesional 2021, fue triunfo para el Matador por 2 a 1, con goles de Michael Santos y Enzo Díaz, mientras que Lisandro Lopez había igualado previamente el encuentro para Racing desde los doce pasos.  

SÍNTESIS

La posible formación de Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaráz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Edwin Cardona o Matías Chancalay.

Director Técnico: Fernando Gago.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez o Cristián Oliva y Rodrigo Villagra; Michael Santos o Emerson Batalla, Michael Santos o Rodrigo Garro y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Guillermo Hoyos.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Perón.

Hora y TV: 21:30 por Fox Sports Premium.