Antes de lo pensado, el club de La Ribera vuelve a casa para disputar la quinta fecha por la Copa Liga Profesional,, esta vez, ante Huracán. Cabe destacar que, luego del enfrentamiento, el equipo de Battaglia tendrá dos jugadas consecutivas como visitante: con Estudiantes y el superclásico esperado por todos, ante River.

Ambos planteles vienen de buenos resultados. por un lado tenemos al Azul y Oro y una tremenda victoria ante Central Córdoba de Rosario con un 4 a 1. Orsini por dos, Zeballo y Vázquez, con un pase de Romero que, recordemos, debutó en este enfrentamiento, fueron los encargados de crear tal goleada.

(Por si te interesa recordar más sobre el partido anterior: https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/03/03/bocajuniors/1103811-post-partido-oscar-romero-contento-y-feliz-de-estar-en-un-club-tan-grande.html)

Después nos encontramos con El Globito, que logró cortar la mala suerte de dos derrotas anteriores, logrando un 2 a 0 ante Vélez, con goles de Jhonatan Candia y Matías Cóccaro.

TABLA Y POSICIONES

Actualmente, Boca comparte grupo con Estudiantes, Colón, Rosario Central; los cuales conforman el podio. Después continúa con Tigre, Huracán, Independiente, Central Córdoba (R), Lanús, Arsenal, Vélez, Aldosivi, Godoy Cruz y Barracas Central.

El Xeneize sigue subiendo, y está 3° en la tabla de posiciones, debajo de Colón, superando a Rosario Central; mientras que Huracán se encuentra 6°, por encima de Independiente y por debajo de Tigre.

HISTORIAL

La larga trayectoria entre ambos equipos consta de 176 partidos jugados, en los cuales el Azul y Oro se eleva por mayoría con 92 enfrentamientos ganados, sacando una ventaja de 59 partidos más por sobre el Globo, el cual  ha triunfado 33 veces. Han tenido en total 51 empates.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Campeonato 2021/ Huracán 0-3 Boca Juniors

Copa Liga Profesional 2021 / Huracán 0-2 Boca Juniors

Copa Diego Armando Maradona 2020 / Huracán 0 - 3 Boca Juniors 

Superliga 2019/20 / Boca Juniors 0-0 Huracán

Últimos partidos de Boca

Liga Profesional Argentina (4° fecha) / Boca 4 - 1 Central Córdoba (R)

Liga Profesional Argentina (3° fecha) / Boca 2 - 2 Independiente 

Liga Profesional Argentina (2° fecha) / Boca 2 - 1 Rosario Central

Liga Profesional Argentina (1° fecha) / Boca 2 - Aldosivi

Últimos partidos de Huracán

Liga Profesional Argentina (4° fecha) / Vélez 0 - 2 Huracán 

Liga Profesional Argentina (3° fecha) / Huracán 1 - 2 Arsenal 

Liga Profesional Argentina (2° fecha) / Huracán 2 - 3 Estudiantes

Liga Profesional Argentina (1° fecha) / Huracán 1 - 0 Lanús

CONVOCADOS

Boca Juniors

Para el enfrentamiento de este domingo, está suspendido Frank Fabra ya que fue expulsado el fin de semana anterior ante el Rojo. El reemplazante sería Agustín Sandez. Los otros jugadores que están descartados ante Huracán son Diego Gonzáles, por lesión, Alan Varela y Agustín Almendra, el cuál se encuentra separado del primer equipo de Boca Juniors por indisciplina ya que tuvo un fuerte cruce de palabras con Sebastián Battaglia durante un entrenamiento.

Huracán

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka. DT: Frank Kudelka.

ÁRBITROS

Árbitro: Nicolás Lamolina

Árbitro asistente 1: Sebastián Rainieri

Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo