En una tarde maravillosa de la ciudad de Rosario, el rojinegro aplastó al decano tucumano para acercarse a los puestos de clasificación. La victoria fue 4 a 0 con goles de Garro, Castro, Sordo y Funez.

Un Newell´s que arrancó ganando desde el primer minuto con el gol de Garro, mantuvo siempre los hilos durante el partido, salvo unos minutos promediando la primera mitad,  y lo dominó en todos los aspectos al conjunto visitante que nunca tuvo reacción alguna.

Resumen

La lepra ya comenzó el partido sonriendo porque el primer ataque, al minuto de juego, concluyó en el primer gol de la tarde gracias a la escapada y al derechazo de Garro al poste lejano de Marchiori. Durante el resto de la primera parte, Atlético atacó el arco leproso pero sin mucha claridad. Una atajada de Macagno a Lotti en un mano a mano, un tiro libre que pegó en el travesaño de Carrera y una salvada de Lema en la línea tras una serie de rebotes, fue todo lo que pudieron hacer los dirigidos por Azconzábal. Ya cuando agonizaba la primera mitad, un centro pasado de Garro cayó a los pies de Castro, que tras matar el pique, solo la tuvo que acomodar debido a la mala salida del arquero Marchiori, para marcar el 2 a 0.

El segundo tiempo fue todo de Newell´s. El dominio y gran parte de la pelota pasaban por los pies de los rojinegros. Luego de una recuperación en 3/4 de cancha rival, González tira un centro para la aparición de Sordo con un muy buen cabezazo que puso el 3 a 0 y liquidó el partido. Luego a los 81 minutos, el ingresado Reasco roba un balón y ataca el arco rival hasta habilitar, al también ingresado Funez, que pasa la marca de Doldán y define de zurda entre las piernas del portero tucumano para sentenciar el resultado y  la tarde de Rosario. Fue triunfo de Newell´s, 4 a 0.

Próxima fecha

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga, la lepra, viaja a Junín, uno de los punteros, para enfrentar a Sarmiento. El partido es el sábado a las 19:15 en el Eva Perón.

El conjunto de Azconzábal va a recibir a Racing Club, el próximo lunes a las 19:15 en el Monumental José Fierro. 

Formaciones

Newell´s (4):  Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti

Suplentes: Arboleda, Jacob, Campagnaro, Velázquez, Calcaterra, Sforza, Balzi, Giani, Portillo, Reasco, Sordo y Funez.

Atlético de Tucumán (0): Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Alexis Doldán; Guillermo Acosta, Ramiro Cristóbal, Renzo Tesuri y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Federico Andrada. DT: Juan Manuel Azconzábal

Suplentes: Campisi, Ortiz, Capasso, Campos, Heredia, Menéndez, Laméndola, Isnaldo, Pereyra, Isa y Puch.

Incidencias

Resultado: Ganó Newell´s 4 a 0

Goles: Garro 1' (N), Castro 44' (N), Sordo 74' (N) y Funez 81' (N)

Tarjetas amarillas: Pérez 30' (N), Bianchi 30' (AT), Lema 37' (N), Thaller 42' (AT), Garay 58' (AT), Fernández 63' (N), Luciano 78' (N), Sforza 87' (N) y Ditta 92' (N)

Tarjetas roja: no hubo

Cambios: Heredia por Carrera 34' (AT), Jacob por Méndez 37' (N), Menéndez por Lotti 41' (AT), Isa Luna por Tesuri ET (AT), Sordo y Sforza por Garro y Pérez 66' (N), Reasco y Funez por Castro y García 75' (N) e Isnaldo y Laméndola por Acosta y Cristóbal 77' (AT)

Datos

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro principal: Fernando Rapallini

Asistentes: Julio Fernández y Ernesto Callegari

Cuarto árbitro: Mariano González

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor