Matías Suárez volvió a las canchas luego de 153 días de su último partido que fue el 3 de octubre del año pasado en el Superclásico que se disputó en el Monumental, cuando River venció 2-1 a Boca, el delantero cordobés jugó los siete minutos del final.

Tras recuperarse de la operación que se realizó en octubre por una sinovitis crónica en su rodilla derecha que no lo dejaba en paz, volvió a sumar minutos. Ante el Ciclón, quinto partido del Millonario en el torneo y dos encuentros antes del Derby, el delantero de 33 años ingresó a los 25 del segundo tiempo por Braian Romero. 

Desde que recibió el alta el 8 de febrero, su puesta a punto fue de manera muy positiva. Marcelo Gallardo organizó amistosos informales en Ezeiza para que los jugadores tengan rodaje. El cordobés formó parte de ambos y el Muñeco lo vio bien por eso lo concentró para el cotejo ante San Lorenzo.

El futbolista nacido en La Falda tiene contrato con River hasta diciembre de 2023, por lo cual desde la dirigencia empezaron las tratativas para extender el vínculo. En principio estaría todo acordado para que así sea, ya que el jugador dejó entrever que le gustaría retirarse con la camiseta del Millonario.

El delantero que llegó a principios del año 2019 lleva 93 encuentros disputados y convirtió 29 goles. En el último torneo que el Millonario se consagró campeón marcó tres tantos.