En el partido correspondiente a la Fecha Nº 5 de la Copa Binance, en su visita a Liniers, Estudiantes logró mantener el invicto en el campeonato, tras empatar 1 a 1 contra Vélez

 Tras el inicio del encuentro en el José Amalfitani,, al minuto 12 del primer tiempo, con un gran contraataque manejado por el oso Lucas Pratto junto a Luca Orellano, un envío desde el costado derecho del ataque pincha, que lanza Pratto al medio del área local, intercepta con un gran cabezazo dejando sin chances al arquero pincha, Mariano Andújar, el jugador Lucas Janson marca el primer tanto del partido poniendo el encuentro por 1 a 0. 

 El conjunto platense, busco el empate rápidamente, y ya en el minuto 16 le anularon un gol por posición adelantada. Luego en el minuto 25, un tiro libre cerca del área, el uruguayo Manuel Castro mando el remate lejos del arco del arquero, por arriba del travesaño desperdiciando el intento para convertir el empate. 

 Después en el minuto 32, un contraataque del pincha donde de nuevo el uruguayo Manuel Castro quien hizo una gran jugada, desvió su remate al costado derecho del arco local, dejo escapara una nueva chance para convertir.

 Luego de eso, Vélez generó un gran ataque que arranca el juvenil fortín Santiago Castro enviando la pelota de gran manera a la derecha del campo de juego, donde recibe Luca Orellano quien desborda primero y luego engancha para su pierna mas hábil, la izquierda, y remata al arco pelota que impacta en el travesaño, y el fortín se perdía la oportunidad de ampliar el resultado del encuentro.

 Y de ese mismo tiro de esquina desde la derecha, que ejecuta Orellano, un gran centro que llega a cabecear Castro, y que luego de un pique previo, logra controlar sin problemas Andújar.

 Ya dentro de los últimos 5 minutos del primer tiempo, Estudiante volvió a intentar en un centro desde el tiro desde esquina, enviado por Castro, que queda en el piso del área del fortín, se la logra llevar Noguera, pero tira su remate muy por arriba del arco.

 Y ya en el descuento da la primera parte, una buena jugada que agarra Pellegrini con mucho coraje se lleva la pelota y remata la pelota de zurda, la cuál se va cerquita del arco de Vélez.

 En el segundo tiempo, la presión que ejerció el pincha en los primeros segundos, no impidieron el ataque de Vélez, ataque que no prosiguió de buena manera. En el minuto 3, un tiro libre en forma de centro de Orellano, cabecea la pelota Castro, pero se va lejos del arco.

Eso fue lo único destacado del partido hasta el minuto 43 del segundo tiempo, en una ofensiva con mucha gente en campo del equipo fortín, los cambios ofensivos efectuados por el Dt del equipo de La Plata, Ricardo "el ruso" Zielinski, empezaron a dar resultado, ya que los ingresados Zuqui, Del Prette y Zapiola, efectuaron una gran sucesión de pases que termina en los pies de Emmanuel Más, quién envia un gran centro de tres dedos con su pierna zurda y tras un desvio en Del Prette, otro de los ingresados el goleador "el tucu" Leandro Diaz manda un cabezazo bombeado por encima del arquero local, Lucas Hoyos, metiéndose la pelota en el segundo palo y marcando el gol agónico del empate, que además lo ayuda a salvar el invicto y poder seguir en lo mas alto de la tabla de posiciones. 

 En el descuento de la segunda parte dos acercamientos de Vélez, una parada por Andújar y la otra un remate desviado, no cambiaran el resultado y Estudiantes lograría un empate importante para seguir con gran estado de ánimo para sus próximos compromisos.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Beltrán, Muñoz, Noguera y Más; Castro, Morel, Deossa y Lattanzio y Pellegrini; Marinelli.

Vélez: Hoyos; Guidara, Fernández, Gómez, Ortega; Perrone, Garayalde, Castro; Orellano, Pratto y Janson.

Cambios:

 

 Estudiantes: 45' L. Diaz ⇆ C. Lattanzio; 53' F. Zuqui ⇆ N. Deossa; 53' G.D. Prete ⇆ A. Marinelli; 74' M. Boselli ⇆ M. Pellegrini; 82' F. Zapiola ⇆ E. Beltran;

 Vélez: 45' J. Florentin ⇆ N. Garayalde; 60' A. Bouzat ⇆ S. Castro (Lesion); 80' E. Insua ⇆ L. Janson; 80' A. Osorio ⇆ L. Pratto; 86' L. Jara ⇆ M. Perrone.

 Golez:

 Estudiantes: 43´ Leandro Díaz.

Vélez: 12´ Lucas Janson.