Los dirigidos por Manuel Fernández se enfrentarán este lunes desde las 21.10 con la “Lepra” en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. José Carreras será el árbitro del partido.

El “Verdolaga” ganó un encuentro y perdió los otros dos, pero el mayor problema es que el equipo todavía no asimila la idea de juego del entrenador, quien tampoco encontró el 11 inicial. Los primeros encuentros buscaron salir jugando desde abajo con gran participación de los tres centrales que dispuso, en el último partido plantó una línea de cuatro defensores y mantuvo la intención de salir con pelota dominada. El equipo no lleva mucho tiempo de trabajo y tiene mucho por crecer.

La semana pasada no jugó bien, pero la derrota no fue merecida. Quilmes lo ganó con un penal mal sancionado en el minuto 97. El encuentro comenzó con un gol tempranero del “Cervecero” que no bajó la intensidad tras la ventaja, sino que buscó el segundo todo el tiempo. Ferro no lograba hacer pie ni generar peligro en área rival hasta que en el minuto 80, desde los 12 pasos, Enzo Díaz marcó la igualdad. Ese gol fue un quiebre en el partido ya que el “Verde” creció y estuvo cerca de dar vuelta el partido. A pesar de todo, en la última de la noche lo perdió.

 

 

Para esta semana, Fernández recupera una pieza clave como lo es su capitán Gabriel Díaz quien se recuperó de su lesión y a Claudio Mosca que cumplió su fecha de suspensión, este último es duda si irá desde el arranque o si irá al banco. La otra incógnita es si Fernando Márquez acompañará a Díaz en la delantera o si pondrá un jugador de otras características en su posición. La baja nueva, teniendo en cuenta la convocatoria pasada, es David Ayala quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho.

 

 

Independiente Rivadavia

El elenco comandado por Gabriel Gómez, luego de cumplir su fecha libre, visitará Caballito con la idea de mantener su invicto. En el debut igualó 1-1 con Deportivo Maipú y en la jornada siguiente le ganó 1 a 0 a Quilmes. Este lunes jugaría con el mismo 11 que disputó el clásico de Copa Argentina el cual ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La única duda es si Franco Coronel, que sufrió una contractura, estaría disponible.

 

 

El encuentro de 32avos se lo quedó la “Lepra” tras imponerse con los goles de Lucas Ambrogio en el minuto 7 del primer tiempo y de Matías Quiroga en el 18 del capítulo final.

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Ferro Carril Oeste (4-4-2): Marcelo Miño; Hernán Grana, Facundo Pardo, Alexis Sosa, Darío Cáceres, Juan Pablo Ruiz Gómez, Julián López, Nicolás Gómez, Braian Álvarez; Enzo Díaz y Fernando Márquez.

Posible equipo de Independiente Rivadavia (Mza) (4-3-3): Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes, Valentín Perales, Mauro Maidana; Lucas Ambrogio, Hernán Rubén, Gustavo Turraca; Franco Coronel, Matías Quiroga y Ezequiel Vidal.

Horario: Lunes 21.10

TV: TyC Sports

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: José Carreras