Después del triunfo en el clásico contra San Lorenzo, River no tiene tiempo de descanso porque a la vuelta de la esquina, tiene su bautismo en una nueva edición de la Copa Argentina, uno de los campeonatos que más veces ganó en la era de Marcelo Gallardo como entrenador. Luego de dos años, este miércoles volverá a visitar una provincia que tiene buenos registros, se medirá frente Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera C del fútbol doméstico y se disputará en el estadio, Padre Ernesto Martearena de Salta.

En los encuentros oficiales que jugó en la ciudad del norte del país, tiene cinco triunfos y una derrota, en los seis compromisos que visitó aquella provincia por este certamen. Los espectáculos que disputó en el estadio, donde eventualmente, Central Córdoba y Juventud Antoniana, llevan adelante sus localías en algunos compromisos definitorios.

La primera vez se produjo, en la versión de la Copa Argentina 2011/12, en aquella oportunidad, los dirigidos por Matías Almeyda se impusieron dos a cero ante el “Ciclón” y sacó boleto a las semifinales de la competición. Los goles fueron anotados por Daniel Villalba y Rogelio Funes Mori, los goleadores del club de Núñez.

En la ronda de esa edición, la “Banda”, quedó eliminado en manos de Racing, tras empatar sin goles en tiempo regular, el elenco de Avellaneda fue más efectivo en la definición desde los doce pasos. En los remates desde la pena máxima, los ex comandados por Luis Zubeldía, vencieron por cinco a cuatro al conjunto del “Pelado” Almeyda.

La memoria del hincha del “Millonario”, aún recuerda la imagen de Gallardo, en su estreno como director técnico el inicio de la actual era dorada y fue contra Ferro en un vibrante partido. Mediante la vía de los penales, el equipo de “Napoleón”, derrotó por seis a cinco a la escuadra que juega en la actualidad en la Primera Nacional.

Dos años más tarde, nuevamente bajo el lema, si no se sufre no vale sufrió más de la cuenta y le ganó en el último minuto al humilde Estudiantes de San Luis. Los tantos fueron obra de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; mientras que Marcelo Mosset empataba de manera transitoria para los puntanos.

Por otra parte, en la temporada 2017, River avanzó sin inconveniente goleando al débil Atlas, en el encuentro recordado por la emoción de Wilson Saverino. Ignacio Fernández y un duplicado de “Pity” Martínez, los tantos del conjunto conducido por el “Muñeco”.

Sin embargo, en el 2019, otra vez la “Banda” sacó chapa sin problemas y aplastó a Argentinos de Merlo por tres a cero, en aquel campeonato gritó campeón de ese año en este certamen. Las alegrías fueron por medio de Rafael Santos Borré y Matías Suárez, en dos oportunidades para liquidar el cotejo.