En los últimos días, River confirmó que iniciará obras en su estadio, luego del superclásico del 20 de marzo contra Boca por el campeonato doméstico. Con esta novedad, le bajo el pulgar a la posibilidad que el equipo de Lionel Scaloni se despida del país en el Monumental, donde desde la AFA tuvieron que salir rápido a buscar un nuevo recinto y tenía que ser si o si en el gran Buenos Aires por una cuestión de logística

En la previa a la derrota del “Xeneize” frente Huracán, los ojos, estaban puesto en el campo de juego tras algunos trabajos que se realizaron en el verde césped, lo que obligó al elenco de Sebastián Battaglia mudarse por una fecha al José Almalfitani. La prueba fue superada y ya hay luz verde en calle Viamonte, donde en el último encuentro del conjunto “Nacional”, se llevará acabó en el Alberto J. Armando más conocido por el público futbolero y en general como La Bombonera.

Por otra parte, Independiente se ofreció a prestar el Libertadores de América, hoy conocido como Ricardo Enrique Bochini, era una de las tantas opciones que se manejan. Una de las alternativas, era la cancha de Vélez en el barrio porteño de Liniers y rápidamente quedó descartada hasta la llamada de Juan Román Riquelme a Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En este último tiempo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, dieron a entender más de una declaración que le gustaba jugar en el Antonio Vespucio Liberti y esta vez, la casa del club de la Ribera recibirá por tercera vez, un cotejo por las actual Eliminatorias. Los anteriores antecedentes, se produjo en el 2020, en el saldo cosechó cuatro puntos producto de una victoria ante Ecuador y un empate contra Paraguay, en este último registro jugando en el barrio de la Boca, los goles fueron convertidos por Ángel Romero y Nicolás González.

A lo largo de la historia, la Selección fue local en 27 espectáculos en La Bombonera, ganó diecisiete, empató ocho, perdió los dos restantes. Además, en las estadísticas, anotó 61 goles a favor y recibió 25 tantos en contra.

 

En el actual camino a la cita del país asiático, nuevamente no jugará en Núñez, las anteriores casas que tuvieron su momento en estas Eliminatorias: Madre de Ciudades en Santiago del Estero y Bicentenario de San Juan. La solicitud que envío, la Asociación del Fútbol Argentino a la Conmebol para cambiar la sede, tuvo el visto bueno y la última función en territorio argentino de la Scaloneta será en el hogar de Boca Juniors.