Con un vibrante empate, Godoy Cruz no pudo sumar su segundo triunfo al hilo en el campeonato, el lunes igualó tres a tres en un partidazo ante Independiente con varios condimentos extra. Durante estas cinco fechas, una de las principales dificultades del equipo de Diego Flores, es la pelota parada en contra y también tiene la deuda pendiente de no recibir goles en contra, es uno de los elencos con más tantos recibidos con un total de diez, al igual que Barracas Central, los dos del grupo B del torneo doméstico.

Los verdugos que castigaron, el arco defendido por el paraguayo Juan Espínola, fueron Tigre (1), Colón (3), Aldosivi (2), Rosario Central (1) y el “Rojo” (3). En esta misma línea, hace dos meses que no puede cerrar su portería bajo siete llaves, el último registro fue en la goleada contra Patronato en Paraná y con la figura estelar del ex arquero de Nacional de su país.

Sin embargo, en la memoria del hincha “Bodeguero”, aún recuerdo la segunda etapa de Sebastián Méndez como entrenador y con el “Gallego”, en la pasada edición de la Copa de la Liga Profesional, recibió 24 conquistas en contra en quince fechas disputadas. En esta etapa, antes de la llegada de Méndez al banco, en el triunfo contra Newells en marzo del 2020, en los días previos al párate por el Covid; en el Coloso, en aquel momento Rodrigo Rey y Mario Sciacqua como director técnico, no le anotaron.

Por otra parte, consumada la dura goleada en manos de Vélez, el ex ayudante de Diego Maradona en Gimnasia renunció y asumió, Flores. Además del objetivo de levantar cabeza, el ex colaborador de Marcelo Bielsa, tenía entre ceja y ceja, conseguir no recibir ninguna alegría en contra, en la paliza ante el club platense en el Feliciano Gambarte, lo logró en aquella tarde de septiembre se impuso por cuatro a cero.

En el ciclo del traductor, en Mendoza, el último antecedente, donde no le anotaron goles, se produjo en octubre en el empate frente Central Córdoba jugado en el Malvinas Argentinas. Pensando en la visita del próximo sábado, en el Tomás Adolfo Duco, es uno de los objetivos que tiene el adiestrador cordobés y tiene una dura parada, se enfrentará ante el duro Huracán.