El “Bicho” sacó chapa y logró eliminar al “Aurinegro” en un partido donde el equipo de Bahía Blanca no se mostró inferior de arranque pero que con el paso de tiempo la jerarquía hizo lo suyo dando como resultado la lógica clasificación a los 16avos de final.

En la primera mitad se vio a un Olimpo que supo aprovechar los errores defensivos rivales y que tuvo, en varias ocasiones, la chance de imponerse en el marcador. Fue un mal comienzo de la línea de tres defensores que plantó Argentinos Juniors ya que muchos ataques del “Aurinegro” fueron aprovechando los espacios entre Miguel Torrén y los stoppers.

En el complemento se vio un cambio de actitud y se notó la diferencia entre el plantel de Gabriel Milito que compite en la máxima categoría del fútbol argentinos y el de Carlos Mayor que se encuentra en el Federal A.

El primer gol de la tarde llegó en el amanecer del segundo tiempo tras un excelente pase de Gabriel Florentín entre la defensa rival para que Ávalos, tirando una buena diagonal, le pegue de cacheteada y deje sin respuestas al arquero Guido Villar.

 

 

El tiempo seguía pasando, las piernas pesaban más y el elenco de Bahía Blanca no encontraba respuestas. En el minuto 66 llegó el segundo golpe inesperado: Juan Perotti –lateral izquierdo- se fue expulsado por doble amonestación.

Ya con más paciencia, en ventaja y con superioridad numérica, el “Bicho” aprovechó y dos minutos luego de la roja puso el 2-0 final. Javier Cabrera desbordó, centró y el atacante paraguayo, sin complicaciones, remató de cabeza y firmó su doblete.  

 

 

La buena noticia es que el elenco de la Paternal demostró la superioridad entre ambos equipos y con tranquilidad se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Su próximo rival saldrá del cruce entre Defensa y Justicia y Sacachispas.

La mala fue que su capitán Torren salió lesionado del partido, hay que tener en cuenta que llegó a este encuentro con lo justo tras un golpe que recibió en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata del fin de semana.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Mateo Coronel; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Olimpo: Guido Villar; Agustín Bellone, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra, Juan Perotti; Nadir Hadad, Sebastián Fernández, Diego Ramírez, Cristian Amarilla; Alejo Blanco y Braian Guille. DT: Carlos Mayor.

Goles: En el Segundo Tiempo: En el 5’ Gabriel Ávalos (ARG), en el 23’ Gabriel Ávalos (ARG).

Cambios: En el Segundo Tiempo: En el 1’ David Zalazar por Mateo Coronel, Matías Galarza por Gabriel Carabajal y Pablo Minissale por Miguel Torrén (ARG), en el 22’ Mariano Bittolo por Nicolás Reniero (ARG), Pablo Ortega por Nadir Hadad y Luis Vila por Alejo Blanco (OLI), en el 28’ Thiago Faur por Cristian Amarilla (OLI), en el 36’ Gastón Verón por Gabriel Ávalos (ARG).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 23’ Juan Perotti (OLI), en el 38’ Miguel Torrén (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 21’ Juan Perotti (OLI).

Expulsados: En el Segundo Tiempo: En el 21’ Juan Perotti (OLI).

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Silvio Trucco