En la tarde noche de este Miércoles el pincha se trajo un resultado muy positivo de cara al partido de vuelta. En el partido de Ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Estudiantes le ganó al Everton de Chile en el Estadio Sausalito por 1 - 0 gol convertido a 10 min. antes del cierre del encuentro.

 Estudiantes intento buscar el gol desde los primeros minutos del juego, primero en el minuto 9, con un buen zurdazo de Lattanzio que paso rozando el arco del conjunto local, y luego en el minuto 19, en un gran contraataque, después de haber malogrado un tiro libre el Everton, manejado de excelente manera por Del Prette, quien paso bien la marca en mitad de cancha y desde allí con todo campo libre para llegar al arco, tras un buen achique por parte del arquero argentino que juega en el equipo chileno, Fernando de Paul, el 10 pincha lanza un remate cruzado de zurda en la puerta del área y la pelota pasa al lado del palo, así desaprovechando una chance muy clara para marcar el primer tanto del Partido. 

 El primer remate en el partido del Everton, llegó recién en el minuto 36 de partido, donde luego de un tiro libre jugado corto se lleva la pelota Juan Cuevas otro de los argentinos del equipo chileno, tira un centro y luego de una serie de pases y rebotes, le queda la pelota de nuevo, en la puerta del área pincha, a Cuevas y lanza un zurdazo por arriba del travesaño.

 Desde ese momento una ráfaga de ataques del Everton, en los últimos minutos del primer tiempo, pero un gran Mariano Andújar se hizo gigante y no lograron marcarle un tanto. 

 El segundo tiempo comenzó con mucha disputa, y algunos ataques aislados de los dos lados pero sin llevar tanto peligro a los arcos.

 Hasta que en el minuto 79 de partido en una jugada en mitad de cancha toma la pelota Jorge Rodríguez, quien manda una excelente pase en profundidad por el costado derecho para Leonardo Godoy,, quien manda un excelente centro rasante donde no llega a conectar por el medio Leandro Díaz, pero si llegando por el otro lado aparece Matías Pellegrini, quién había ingresado al inicio del segundo tiempo en lugar de Carlo Lattanzio, y manda un muy buen zurdazo imposible para el arquero y marca el 1 a 0 agónico. 

 

 Con esto el pincha se trajo un muy buen resultado para el partido de vuelta a jugarse la Próxima semana, en la ciudad de La Plata. 

Formaciones:

Everton:  Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid y Alex Ibacache; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Ismael Sosa. Dt: Francisco Meneghini. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Fabián Noguera; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Carlo Lattanzio y Gustavo Del Prete; y Leandro Díaz y Mauro Boselli. Dt: Ricardo Zielinski.