Si uno busca en la lista de los jugadores argentinos con más títulos en su carrera, en primer lugar, se encuentra Lionel Messi y le saca una amplia diferencia a Carlos Tevéz y Ángel Di María, sus perseguidores. En la vitrina personal del atacante rosarino, tiene un total de 38 trofeos, en toda su carrera y la mayoría, lo consiguió en su etapa en el Barcelona.

Uno de los objetivos del capitán de la Selección Argentina, antes de la Copa del Mundo de Qatar, era sacarse la mochila pesada y dar una nueva vuelta olímpica en la Champions League. Sin embargo, este sueño del astro, tiene que aguardar un año más y el poderoso, París Saint Germain que se reforzó con figuras de élite quedó afuera en los octavos de final en manos de un clásico rival para el futbolista de 34 años edad, se trata del conocido Real Madrid.

La última vez que se coronó campeón en este certamen en suelo europeo, se produjo en el 2015, donde club Culé se impuso en la final del Olímpico de Berlín tres a uno ante Juventus y logró su cuarta Orejona en su trayectoria. En aquel plantel, también brillaba Neymar, hoy compañeros en el equipo parisino.

En el museo personal del delantero con pasado en las inferiores de Newells, tiene las ediciones 2005/06(venció en la final al Arsenal); 2008/09(derrotó en el último encuentro al Manchester United y anotó un golazo de cabeza); 2010/11(nuevamente se repitió la final de la versión anterior y clavó un tanto de afuera del aérea) y la mencionada anteriormente, le ganó el duelo a su compatriota, Tevéz. Por otra parte, hace seis años y medio, que no puede levantar el trofeo de la Liga de Campeones, ¿cómo fueron los registros desde 2016 hasta la actualidad? Cabe destacar, en su totalidad, sacando esta eliminación reciente defendía los colores “Blaugrana”.

2015/16: afuera en cuartos de final contra Atlético Madrid. 

2016/17: eliminado en cuartos de final ante Juventus 

2017/18: eliminado en cuartos de final frente Roma.

2018/19: afuera en semifinales ante Liverpool 

2019/20: eliminado en cuartos de final frente Bayer Múnich 

2020/21: eliminado en octavos de final ante PSG