Con la idea de volver a ser feliz fuera de Mendoza, Godoy Cruz, este sábado tendrá una parada difícil nuevamente y en Parque de los Patricios, quiere cortar la sequía negativa, desde que el club de calle Balcarce está en la máxima categoría, nunca pudo sumar de a tres en el Ducó. Después de tres años y medio, volverán a verse las caras en la cancha de Huracán, debido a que los anteriores registros se jugaron en suelo mendocino, entre el Malvinas Argentina y el último antecedente, en el Feliciano Gambarte.

En total, disputaron 21 encuentros (entre Primera División y la antigua Primera “B” Nacional), dejando un saldo de ocho triunfos del “Expreso”, cinco empates y siete victorias del “Quemero”. ¿Cómo fueron los pocos compromisos que tienen en el Palacio en la élite?

La última vez, se produjo en la Superliga 2018/19, donde el dueño de casa se impuso por dos a uno, los goles fueron convertidos por Andrés Chávez y Lucas Gamba; mientras que Gabriel Ávalos, descontó para el elenco mendocino. Diego Dabove, alineó a: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabian Henríquez, Agustín Verdugo, Valentín Burgoa; Victorio Ramis y Santiago “Morro” García.

En el Torneo Apertura 2010, no se sacaron ventaja y terminaron a mano, empataron uno a uno en este compromiso, Jairo Castillo adelantaba al “Bodeguero” y Gastón Machín empató las acciones. Omar Asad, en aquel entonces entrenador visitante, formó a: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; Castillo y Rodrigo Salinas.

Por otra parte, en el semestre pasado de ese mismo año, se repitió esta tendencia e igualaron sin conquistas en un pobre cotejo, sin chance de gol frente a los arcos. Asad, dispuso de: Ibáñez; Sebastián Martínez, Francisco Dutari, Curbelo, Lautaro Fórmica; Leandro Torres, Olmedo, Martín Aguirre, Rojas; Federico Higuaín y Daniel Vega.

En el Clausura 2009, Huracán se quedó con los tres puntos y ganó en un vibrante compromiso por tres a dos, los tantos fueron obra de Iván Borghello y Roberto Jiménez para los ex dirigidos por Diego Cocca, Paolo Goltz, Federico Nieto y Matías Deferico para el dueño de casa. Los once elegidos por el ex director técnico de Racing, estuvo compuesto por: Ibáñez; Gabriel Vallés, Martínez, Sigali, Formica; Hernán Encina, Cristian Leiva, Rojas; Víctor Figueroa; Borghello y Leandro Caruso.