Durante estas últimas semanas, en cada red social, el foco sigue puesto en el ataque de Rusia a Ucrania desatando una guerra civil y encendió el miedo de algunos futbolistas argentinos que estaban en aquel país. En los últimos días, fue tendencia el pedido de urgencia de Gerónimo Poblete, el mediocampista del Metallist, relató en sus medios de comunicación, que ya se reunió con su familia y podría retornar al fútbol doméstico.

Desde la FIFA, dieron luz verde, en caso que algún jugador quiera salir del fútbol ucraniano y volver a su país de origen, en este caso, según palabras de su propio representante, Fabio Casco en declaraciones en ¿cómo te va? Anunció que Godoy Cruz lo busca. Además del interés del conjunto “Bodeguero”, el jugador de 29 años, tiene sondeos de San Lorenzo, Independiente, Colón, Platense y Patronato, en un primer momento, hubo un interés informal de Newells, aunque se bajó de la pelea.

 

 

Por otra parte, cabe recordar que en la temporada 2021, el nacido en Tupungato, estuvo cerca de arribar a la “Bodega” y estaba a una sola firma de convertirse en nuevo refuerzo, pero decidió llegar a Vélez por problemas personales. Todavía, no había debutado con el elenco ucraniano, debido a que arribó a principios del corriente y solamente, tuvo algunos entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Al momento de desatar la guerra, Poblete, no estaba en el país y estaba en Turquía, realizando la pretemporada con el equipo conducido por Oleksandr Pryzteko, por los problemas sociales, la UAF (Asociación de Fútbol de Ucrania) decidió suspender sus competiciones. Por último, aparte del ex hombre de FC Metz, Claudio Spinelli (tiene charlas avanzadas con Lanús), Fabricio Alvarenga (ex extremo del “Fortín”, estaba en el Rukh Lviv) y Francisco Di Franco (ex atacante de Boca y con actualidad en el SC Dnipro-1)

La tarea no será sencilla, en caso de algún conjunto contrate a un jugador que milita en Ucrania, será solamente hasta mitad de año más precisamente el 30 de junio de este año. “Todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol(UAF) se consideran automáticamente suspendido hasta el final de la temporada” comunicó días atrás, la madre ente del fútbol internacional. ¿Será el segundo intento el vencido para el “Tomba” en su sueño de contratar a Poblete?