Luego del pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, River ya cambió el chip y nuevamente, ya está pensando en su próxima parada en el campeonato doméstico. La próxima estación del plantel conducido por Marcelo Gallardo, será ante Gimnasia de La Plata y con el objetivo de extender más los números con su rival de turno.

Después de tres años y medio, se enfrentarán en Núñez, los anteriores registros se llevaron acabó en el Bosque. En los antecedentes entre ambos, se midieron un total de 177 partidos, dejando un saldo de 92 triunfos de la “Banda”; 44 empates y 41 victorias del “Lobo”. ¿Cómo fueron los últimos cinco duelos que jugaron en la casa del “Millonario”?

La última vez, se produjo por la Superliga 2018/19, donde el dueño de casa en los días previos a la final de Madrid se impuso por tres a uno, los goles fueron convertidos por Matías Moya y un duplicado de Rafael Santos Borré. El entrenador local, alineó a: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, David Martínez, Kevin Sibille; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira; Santos Borré y Julián Álvarez 

Por otra parte, en el Torneo 2016, el dueño de casa ganó por la mínima diferencia, el único tanto del compromiso fue obra de Iván Alonso, a los doce minutos del segundo tiempo. Los once elegidos por el “Muñeco”, en este espectáculo, estuvo compuesto por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Alonso y Lucas Alario.

En la temporada 2014, los ex dirigidos por Ramón Díaz, se quedaron con los tres puntos y vencieron uno a cero al “Tripero”, la única alegría fue por medio de Ponzio, a los 44’ del primer tiempo. El riojano, formó a: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ponzio, Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

En el 2010, se quedaron a mano y no se sacaron ventaja en un pobre cotejos, sin demasiadas llegadas frente a los arcos, empataron sin conquistas. Ángel Cappa, dispuso de: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Érik Lamela, Walter Acevedo, Mauro Díaz; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.

Al año anterior, volvieron a igualar, esta vez en un partidazo y terminó dos a dos, los goleadores del dueño de casa fueron anotados por Daniel Villalba y Diego Bounanotte; mientras que Álvaro Ormeño y Juan Cuevas pusieron cifras definitivas. El once de Néstor Gorosito, estuvo integrado por: Nicolás Navarro; Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orbán; Rodrigo Archubi, Matías Almeyda, Martín Galmarini; Ortega; Bounanotte y Villalba.