Este domingo, desde las 17:00, Colón estará enfrentando a Lanús en condición de visitante. Es por eso que el partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga, se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, más conocido como "La Fortaleza". El árbitro designado para impartir justicia en dicho encuentro fue Diego Abal.



¿Cómo llegan ambos equipos?



Por un lado se encuentra el "Sabalero", que si bien el último partido disputado por la Copa de la Liga frente a Tigre, cayó por 1 a 0, viene obteniendo una buena sumatoria de puntos en lo que va del torneo, teniendo en cuenta que igualó en la primera fecha con Boca y luego ganó sus siguientes tres duelos frente a Godoy Cruz, Central Córdoba y Barracas Central. De todas formas, en el partido frente al "Matador" de Victoria, sufrió varias imprecisiones y distracciones que lo llevaron a perder el control. Errores que esperan ser corregidos por el cuerpo técnico del "Negro" para el cotejo de mañana.
Recordemos que el "Emperador" viene utilizando una once similar al inicio de cada encuentro, realizando algunos cambios forzados por lesiones y molestias en algunos de los jugadores que conforman el plantel, pero teniendo en cuenta el mal funcionamiento que llevó a cabo su equipo en la derrota frente a Tigre, planteará un esquema totalmente diferente y con algunas modificaciones. Para empezar, formará con una línea tres, que constará de 3 defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, un esquema muy utilizado en la Copa de la Liga obtenida el año pasado. También se dará el regreso de Christian Bernardi, quien se encontraba transitando una pequeña gripe, e ingresará en lugar de Brian Farioli. Mientras que se dará también, la entrada de Paolo Goltz por Facundo Farías y el ingreso de Eric Meza, en lugar de Jonathan Sandoval.                                                  

En la vereda de enfrente se encuentra el “Granate”, que llega a este encuentro tras igualar a 2 goles con Arsenal. Anteriormente, el equipo oriundo de la localidad de Lanús, había conseguido dos derrotas, un empate y una victoria, posicionándose décimo con 5 puntos en su respectiva tabla. Para este duelo a disputar, Jorge Almirón planea utilizar una formación similar a la que planteó en el partido frente al “Arse”, contando con una sola modificación, el ingreso de Yonathan Cabral, en lugar de Kevin Lomónaco.

Antecedentes entre ambos:

Colón y Lanús se enfrentaron en 60 ocasiones. En 18 de ellas, el “Sabalero” consiguió quedarse con la victoria, mientras que el “Granate” logró imponerse en 25 duelos. Los restantes17 encuentros finalizaron igualados.

Últimos Partidos entre ambos:

Liga 2021 - Fecha 2

Colón 1 – 4 Lanús

 

Superliga 2019/20, fecha 7

Lanús 3 – 2 Colón

 

Superliga 2018/19, fecha 17.

Lanús 1 – 0 Colón

 

Síntesis:

Posibles formaciones:

 

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand.

DT: Jorge Almirón

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Bernardi y Rafael Delgado; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán.

DT: Julio César Falcioni

 

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez,

Árbitro: Diego Abal.