Tanto el Matador como el Ciclón se verán las caras este sábado, a las 21 30 en el Mario Alberto Kempes, en un partido repleto de urgencia de sumar de a tres por por primera vez en el torneo. Ambos equipos llegan a la sexta fecha de la Copa de la Liga con sólo dos puntos y superando únicamente a Patronato en la tabla de posiciones de la zona A.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos vienen de perder por 1 a 0 con Racing en el Cilindro de Avellaneda, en un partido flojo en el que tuvo la posibilidad de empatarlo solamente al final del encuentro con un remate a quemarropa del Rayo Fértoli con un remate desde afuera del área, en lo que fue la única jugada clave de gol de la T en ese encuentro. Además Enzo Díaz vio la roja por lo que no podrá estar en el partido de este sábado.

Los dirigidos por Pedro Troglio, por su parte, también vienen de perder por la mínima en el último partido contra River en el Nuevo Gasómetro.

El historial y una mala racha

Ambos equipos se enfrentaron en 52 veces, de las cuales Talleres ganó 10, empató 15 y perdió 27. Pero a pesar de esa abultada diferencia de 17 encuentros a favor de San Lorenzo, el Ciclón arrastra una mala racha ante el conjunto cordobés, al que no le gana desde hace 19 años. 

La última vez que San Lorenzo le ganó a la T en Córdoba fue el 23 de Agosto del 2003, en ese encuentro el conjunto dirigido por el Pipo Gorosito se llevó los tres puntos por 3 a 0 con dos goles de Román Díaz y uno del Beto Acosta.

El último partido fue victoria en el Mario Alberto Kempes para Talleres por 2 a 0 con goles de Enzo Díaz y el Rayo Fértoli por la Fecha 6 de la Liga Profesional 2021.

Un cambio obligado y ¿un regreso?

Para el partido contra San Lorenzo, el DT albiazul deberá hacer un cambio seguro por la fecha de suspensión de Enzo Díaz, por lo que el tendría chances de ocupar el lateral izquierdo es Ángelo Martino,

La otra duda en el equipo es el posible cambio de esquema en el caso que Girotti y Santos jueguen como doble nueve en el ataque, en ese caso el uruguayo ingresaría por Fernando Juárez.

Si bien es posible que no arranque como titular, otra buena noticia para los hinchas de Talleres es la posible inclusión de Diego Valoyes que ya está recuperado del desgarro que sufrió en el partido contra Unión.

Síntesis

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Matías Esquivel, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro o Diego Valoyes; Michael Santos y Federico Girotti.

Director Técnico: Guillermo Hoyos.

La posible formación de Talleres: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández.

Director Técnico: Pedro Troglio.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21 30.

TV: Fox Sports Premium.