El domingo por la tarde, desde las 17:00, el “Sabalero” visitó la localidad de Lanús para enfrentar al “Granate” por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido finalizó igualado a un gol y los autores de los mismos fueron Matías Pérez, para el conjunto local y Lucas Beltrán, para el elenco santafesino. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, más conocido como “La Fortaleza”, donde hace de local el conjunto dirigido por Jorge Almirón.

Crónica:

Diego Abal, el árbitro designado para este duelo, daba como iniciado el encuentro entre Colón y Lanús. El conjunto santafesino demostraba en los primeros minutos del partido, una gota de superioridad. A los 2’, Beltrán ya recibía un balón a pocos metros del área rival y quedaba mano a mano con Monetti, quien saldría a cerrarle espacios y terminaría tapando lo que podía ser el primer tanto de la noche. El cronómetro corría, los minutos pasaban y el “Sabalero”, a pesar de no ser un claro dominador del partido, era eficaz e hiriente a la hora de atacar, pero hasta el momento no lograba concretar ninguna jugada.  

El reloj marcaba los 10 minutos y en los bancos se vivían diferentes intensidades. Por un lado, el “Emperador” se mostraba más conforme con el funcionamiento de su equipo y aplaudía la rapidez con la que realzaban la transición de defensa a ataque. Mientras que Almirón, les pedía a sus jugadores mayor velocidad en los ataques y más concentración en la zona defensiva.

En el transcurso de los minutos, el “Sabalero” ganaba cada vez mayor superioridad y fabricaba buenas llegadas al área de Lanús, que no serían finalizadas de la mejor manera. Pero cuando se acercaba la mitad de la primera etapa, el partido se tornaba en un duelo más parejo. Y a los 26’, el “Pulga” marcaría el primer tanto del partido, pero rápidamente el juez de línea levantaría el banderín y marcaría offside del crack tucumano, cuando salía el pase efectuado por Eric Meza.

Pero cuando menos se preveía, a los 29’ de la primera etapa, llegó el primer gol del partido y fue para Lanús. El autor del mismo fue Matías Pérez, que desvió con su cabeza lo que era un tiro libre efectuado por Malcorra. Minutos más tarde, a los 37’, sería Ignacio Malcorra quien  se perdería una gran posibilidad debajo de los 3 palos y, estos avances frecuentes del “Granate”, preocupaba al conjunto rojinegro, que no lograba asentarse nuevamente en el campo de juego. El árbitro, luego de adicionar un minuto, pitaría el final del primer tiempo y ambos elencos se irían al vestuario con emociones distintas.  

Comenzaba los segundos 45 minutos y el local salía con una actitud imponente. Malcorra recibía un balón dentro del área y ejecutaría un fuerte disparo al primer palo, pero el mismo sería despejado correctamente por Leonardo Burián. El “Negro”, quería reencontrarse nuevamente con el nivel e intensidad que manejaba en los primeros minutos del encuentro, pero le resultaba difícil. A los 7’, Beltrán desviaría un balón disparado por Aliendro y el mismo, sería atajado con lo justo por Monetti. Y a  los 9’, cuando Colón comenzaba a demostrar un mejor manejo del balón, llegaría el tanto que marcaría la paridad en el marcador. El arquero del conjunto local sería presionado por Lucas Beltrán y ante el intento de despejar la pelota, el 9 del “Sabalero” lograría ganar el rebote y anotar así, el tanto del empate.

Los minutos siguientes, ambos elencos sufrirían altibajos a lo largo de los minutos. Las modificaciones realizadas por Julio César Falcioni, le darían al “Negro” una mejora en el funcionamiento del equipo. A los 33’, Farías querría sorprender con un remate desde tres cuartos de cancha, pero el mismo sería tapado por el arquero del “Grana”. Y nuevamente, a los 35’, Colón tendría la oportunidad para marcar el segundo tanto, luego de un gran contraatque que comenzaría en Wanchope, que rápidamente le cedería el balón a Farías y, este, ejecutaría un centro bajo para que reciba Eric Meza, que definiría correctamente pero la pelota pegaría en el palo izquierdo del arco defendido por Lanús.

Sin dudas, Colón era mucho más superior que el conjunto local y lo demostraba con constantes llegadas al área rival. A los 37’, Wanchope tendría otra posibilidad de marcar el segundo gol para romper con la paridad, pero aparecería nuevamente Monetti para hacerse del balón.

Los minutos finales del duelo disputado en la localidad de Lanús  fueron poco entretenidos, con llegadas de poco peligro por parte de ambos conjuntos. Finalmente, luego de adicionar 4 minutos, Diego Abal pitaría el final del encuentro en “La Fortaleza”, donde habrían igualado a un gol el conjunto dirigido por Almirón y el comandado por Julio César Falcioni.

 

Síntesis del partido:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Kevin Lomónaco, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, José López, Ignacio Malcorra.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes: Lautaro Morales, Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Brian Caraballo, Ángel González, Julian Aude, Franco Orozco, Maximiliano González, Samuel Careaga, Mateo Sanabria, José Sand.

Cambios:

10’ del st; ingresó Leonel Di Plácido por Facundo Pérez.

23’ del st; ingresó José Sand por Alexander Bernabei.

23’ del st; ingresó Maximiliano González por Brian Aguirre.

40’ del st; ingresó Franco Orozco por Ignacio Malcorra-

40’ del st; ingresó Mateo Sanabria por Lautaro Acosta.

Amarillas:

33’ del pt; Tomás Belmonte.

38’ del pt; Nicolás Pasquini.

45+2’ del st; Matías Pérez.

 

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Facundo Garcés, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Cristian Bernardi, Lucas Beltrán, Luis Miguel Rodríguez.

DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: Ignacio Chicco, Jonathan Sandoval, Lucas Acevedo, Nahuel Gallardo, Joaquín Novillo, Gian Nardelli, Tomás Moschión, Brian Farioli, Facundo Farías; Ramón Ábila, Nicolás Leguizamón, Santiago Pierotti.

Cambios:

24’ del st; ingresó Joaquín Novillo por Andrew Teuten.

28’ del st; ingresó Facundo Farías por Luis Miguel Rodríguez.

28’ del st; ingresó Ramón Ábila por Lucas Beltrán.

45+3’; ingresó Brian Farioli por Cristian Bernardi.

Amarillas:

01’ del pt; Rafael Delgado.

 

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Diego Abal.

VAVEL Logo
Sobre el autor