En el estadio Tomás Adolfo Duco Godoy Cruz comenzó su camino con dificultades por el gol de Candia pero finalmente lo dio vuelta y se impuso por 3 a 1. En otras ocasiones el Tomba en sus visitas a Buenos Aires remontó resultados adversos. Por ejemplo, en el torneo Apertura 2009, en la Bombonera cuando derrotó a Boca Juniors por 3 a 2. En ese compromiso, el Bodeguero tuvo un buen inicio porque Matías Jara convirtió el 1 a 0. No obstante el Xeneize encontró la igualdad con un gol de Salomón en contra que despertó la polémica por el fallo del árbitro Rafael Furchi.

Más tarde en el complemento, el combinado de la Ribera acarició el triunfo por la conquista de Gary Medel. Para sorpresa de la hinchada boquense, la formación de Mendoza cambió el panorama por los goles de Federico Higuaín, de penal, y Christian Chávez en el final del encuentro. Este partido fue la primera victoria de Godoy Cruz en el estadio Alberto J. Armando.

Por otra parte, en el certamen de 2014, en una visita a River Plate en el estadio Monumental, también dio vuelta un resultado adverso. En ese duelo, Fernando Cavenaghi puso en ventaja al Millonario a los 10 minutos del primer tiempo. En ese tramo, a pesar del golpe local, apareció en escena Leandro Grimi para igualar el marcador. Finalmente en la parte final del choque, Rodríguez se vistió de goleador y anotó el 2 a 1 final.

Unos años después, en el campeonato de 2016, en el estadio José Amalfitani, Vélez empezó con el pie derecho por el tanto de Maximiliano Romero, quien abrió el marcador a los 27 minutos de la primera etapa. Sin embargo, el Expreso lo dio vuelta debido a Jaime Ayovi, Santiago García y Javier Correa. Por su parte Ayovi completó una gran actuación porque concretó otro gol y así el equipo mendocino ganó 4 a 1 en Liniers.

En ese cotejo, el Fortín salió al campo de juego con: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Desábato y Leandro Somoza; Blas Cáceres; Jorge Correa y Maximiliano Romero.

Mientras tanto, la Bodega estuvo compuesta por: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy y Guillermo Fernández; Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.

Por último, en la Paternal, en el marco de la Superliga Argentina 2017/18, Godoy Cruz consiguió otra victoria ante Argentinos Juniors cuando la historia empezó con un tropiezo. Con un potente tiro libre, Leonardo Pisculichi a los 10 minutos de la primera etapa convirtió el primer tanto del compromiso. Asimismo, el Tomba torció el rumbo por el aporte goleador del inolvidable Morro García. El artillero uruguayo anotó los dos tantos, uno de penal, para que el Bodeguero gane por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha