El “Granate” recibirá al “Sabalero” el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 6 de la Copa de la Liga.

 

 

 

Lanús tendrá un reto difícil por afrontar. Colón es un equipo que continúa con la solidez que lo llevó a ser el campeón vigente de esta competición. Si repasamos línea por línea, quizá el Granate tenga más renombre, pero a la hora del juego y de la ejecución de las ideas al verde césped aún no ha encontrado su camino y algunas lesiones (y también recuperaciones) han ocasionado un esquema rotativo que no consolida un “once de memoria” o, al menos, tener indicio de quienes integrarían un hipotético once inicial. Ante Arsenal, Jorge Almirón probó con el “esquema Zubeldía” y el mismo trajo un desarrollo exacto de lo que fue la irregularidad entre la faceta defensiva y ofensiva del Granate. Lo único que se rescata de esto es que Lanús tiene nombres propios y buena calidad de recambio, solo resta acomodar las fichas y que el equipo se vaya amoldando a lo que pide Almirón.

 

 

 

Lanús viene de empatar 2-2 ante Arsenal en Sarandí con goles de José López y Brian Aguirre. Con este resultado, el Granate se ubica en la 10º posición con 5 unidades, pero solo a cuatro de Huracán, parcialmente clasificado a la segunda fase. El conjunto de Jorge Almirón solo obtuvo un triunfo en lo que va del torneo y buscará sumar su segunda victoria en casa. El resultado del domingo dictará como llega Lanús al “Clasico del Sur”, por lo que una derrota significará una semana con turbulencias en las oficinas del Grana. El conjunto de Jorge Almirón cosechó dos triunfos, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos.

 

Colón, por su parte, viene de caer por 1-0 ante Tigre en Victoria y no pudo acercarse aún más a Estudiantes, actual puntero de la Zona. El “Sabalero” está 2º con 10 puntos y, teniendo en cuenta el choque entre Estudiantes y Boca, el encuentro ante Lanús se mira con buenos ojos. El conjunto de Julio César Falcioni acumula cuatro triunfos y una derrota en los últimos cinco encuentros.

 

 

 

HISTORIAL

 

Lanús y Colón se vieron las caras en 60 oportunidades: 25 triunfos para el “Granate”, 18 para el “Sabalero” y 17 empates. El último enfrentamiento entre sí fue el 24 de julio de 2021 cuando el Granate ganó 4-1 en Santa Fe con goles de José Sand (x2), José López y Ángel González. Colón buscará romper un maleficio ante Lanús de cuatro partidos sin ganar (la última vez fue 1-0 en 2017). Además, Lanús no pierde ante el Sabalero en “La Fortaleza” desde el 23 de octubre de 2010.

 

 

 

 PROBABLES FORMACIONES

 

LANÚS: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Sand, José Manuel López

 

DT: Jorge Almirón.

 

 

COLÓN: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez, Lucas Beltrán

 

 DT: Julio Cesar Falcioni.

 

 

Árbitro: Diego Abal

 

Estadio: Ciudad de Lanús

 

Horario: 17:00

 

TV: Fox Sports Premium