Dos puntos de dieciocho posibles y con tan sólo un gol marcado y cinco en contra fueron determinantes para que, ayer luego de la derrota ante el Ciclón, se anunciara en una conferencia de prensa conjunta entre Fassi y Hoyos la salida del director técnico albiazul.

La palabra de Fassi

El primero en hablar fue el presidente de Talleres que reconociéndose como responsable del mal momento que esta atravesando la T expresó: "Primera vez que me toca venir a la conferencia de prensa, un espacio que es para el entrenador. Y vengo por dos motivos. Primero para hacerne responsable del momento que está viviendo Talleres, donde nadie en seis partidos esperaba sumar dos puntos. También vengo para decirles que tomamos una decisión, recién charlando con Guillermo al final del partido. Talleres buscará otro entrenador."

Luego de eso y en la misma línea continuó: "Solamente tres veces en mi vida me ha tocado cortar el proceso de un entrenador y me duele mucho. Esta vez, con más de 30 años de futbol que tengo, se va tal vez el entrenador que más quiere a Talleres. El entrenador que más ilusión tenía de hacer cosas por Talleres, y al entrenador al que menos le salieron."

Sobre el trabajo del DT agregó: "Estoy al lado de él para decirte gracias Guillermito. Y decirte que tuviste que lidiar en estos dos meses con un montón de situaciones externas, y muchas internas. No pondremos excusas de ningún tipos y, por supuesto, soy total responsable de esta situación."

Para cerrar le dejó un mensaje al hincha de la Talleres: "Y decirle al hincha que seguiremos, como hemos seguido toda la vida desde hace 7 años. Luchando y tomando las determinaciones de la mejor forma posible, para tratar de cumplir todos los objetivos que nos propusimos para este 2022"

La palabra de Hoyos

Luego fue el turno de Hoyos que expresó: "Es difícil agradecer en la derrota y en la situación que estamos viviendo interiormente. Pero estoy muy agradecido por estos 54, 55 días que hemos estado. Agradecerle a Andrés, que me acercó a un sentimiento que es más que amor. No es una palabra, es un sentimiento. Uno ama a esta institución, que desde muy joven lo hizo hombre".

Para continuar manifestó sus sensaciones al dejar de ser DT: "Realmente me voy con la ilusión y los sueños de que Talleres siga creciendo, siga haciendo ese camino que nos hace feliz a todos. Eso realmente se lo debe a Andrés y a toda la gente que está por detrás. El trabajo brillante que están haciendo no se opaca por un resultado".

Para referirse a sus ahora ex dirigidos dijo: "Y después agradecerle al plantel que, bien, mal, regular, siempre he sentido que han puesto todo. Esto continúa y desde el miércoles estamos en otra área, en la tribuna, donde hemos estado en estos últimos siete años. Donde siempre deseamos que le vaya bien al club".

Por último y para dar por terminada la conferencia de prensa cerró: "A veces los resultados se niegan, las cosas no salen. Pero esperemos que salgan el día miércoles, porque sería muy feliz. Este es un club maravilloso. Para mi ha sido emociones tras emociones. Agradezco a la gente, agradezco a todo. Sé que la gente quiere resultado y lo comprendo porque uno también es hincha de este club".