Un empate con sabor a poco.

Vélez dejó escapar otra posibilidad de sumar de a 3 y meterse en la línea de los clasificados de la Zona B.

 Un empate con sabor a poco.
El equipo luce una bandera en honor al fallecimiento del histórico utilero y canchero del club (Foto: prensa Vélez) 
marianolpsz
Por Mariano López Salazar

Arsenal y Vélez no se sacaron diferencias en el partido que inauguró la Fecha 6 de la Copa de La Liga Profesional el viernes por la tarde. El encuentro disputado en el Julio Huberto Grondona comenzó atractivo pero se fue diluyendo con el pasar de los minutos.

Vélez entró muy metido y haciendo daño por la banda derecha con Luca Orellano y Tomás Guidara como sus principales armas. Al minuto 3 encontraba la primer chance clara con una jugada prácticamente idéntica a la del gol vs Estudiantes. Orellano juntó la marca y soltó la pelota hacia Guidara que lanzó un centro por bajo a Castro que no puede definir por un agarrón de Goñi (se reclamó penal), pero que le terminó quedando a Janson en el punto del penal quién definió apenas por encima del travesaño.

Apenas 2 minutos más tarde el fortín tuvo la más clara del partido nuevamente de una jugada proveniente por la derecha. Guidara lanzado al ataque tiró un centro a la carrera que encontró solo a Castro que, con un buen cabezazo de pique al suelo, terminó impactando el palo derecho del arco defendido por Medina. Hasta los 15´ del primer tiempo Vélez tendría muchas más jugadas de peligro pero no iba a poder traducirlas en goles. 

Santiago Castro, de buen partido, disputando la pelota. (foto: prensa Vélez)
Santiago Castro, de buen partido, disputando la pelota. (foto: prensa Vélez)

 

Con el correr de los minutos Arsenal consiguió neutralizar el juego rival y el trámite se tornó más parejo hasta la finalización del primer tiempo. La más clara del local en el PT sería un centro que terminaría convirtiendo Apaolaza pero que previamente sería anulado por falta de Pittón ante la salida de Hoyos

El comienzo del segundo tiempo, a la inversa del primero, fue favorable para el local, siempre con los envíos aéreos al área como principal arma, pero nunca consiguiendo inquietar a Hoyos. 

Con el desarrollo de la segunda mitad, y con las variantes de Pellegrino, el equipo volvió a ser el que proponía en el encuentro con Pratto retrasado unos metros haciendo jugar al equipo y con el buen ingreso del juvenil Julián Fernandez por la derecha del ataque.

A los 84´ sería expulsado Franco Martínez por doble amarilla en el local, por lo que el encuentro quedaría 11 vs 10 durante los últimos 11 minutos (5 de adición). Así y todo, el equipo de Pellegrino no pudo aprovechar esta ventaja y el encuentro terminó igualado a 0. 

Son malas las sensaciones en el equipo de Liniers ya que, después de la primera fecha ante Aldosivi, no se pudo reencontrar con la victoria con 3 empates y 2 derrotas en las siguientes 5 fechas.

FORMACIONES INICIALES 

Arsenal: Medina; Pérez, Suárez, Goñi, Chimino; Ibañez, Miloc, Pittón, Krupzky; Apaolaza, Díaz. 

Vélez: Hoyos; Ortega, Gómez, Giannetti, Guidara; Perrone, Garayalde; Janson, Pratto, Orellano; Castro.

SUSTITUCIONES 

Arsenal: (45') F. Martinez por G. Goñi; (59') S. Lomonaco por F. Apaolaza; (78') C. Colman por A. Diaz; (78') A. Antilef por J. Ibañez; (86') J. Navas por S. Lomonaco.

Vélez: (65') S. Cáseres por M. Perrone; (65') J. Fernandez por L. Janson; (73') E. Insua por F. Ortega; (73') A. Bouzat por L. Orellano; (86') A. Osorio por N. Garayalde.

RESÚMEN DEL PARTIDO