• Declaraciones:

El arquero Xeneize comenzó hablando sobre el penal que atajó y sobre como se preparan para que esto suceda en la mayoría de ocasiones: "Más allá de la decisión, creo que como siempre miramos penales, miramos al oponente, sabemos más o menos los diferentes penales que pueden llegar a patear", y añadió "Ya tenía decidido antes de que él pateara ir a ese lugar. Tuve la suerte de atajar y la verdad estoy contento. Más allá de lo individual, creo que en lo grupal hicimos un gran partido y este triunfo fue clave en una cancha tan difícil como esta".

De ocho penales disputados, Rossi atajó cuatro, por lo que esta estadística es sumamente buena para el arquero. Estas fueron sus palabras al respecto: "En lo personal estoy decidido. Sé que si adivino tengo muchas chances de atajar, trato de ir decidido a un palo y no dudar".

"Creo que hicimos lo que veníamos trabajando. La verdad que hubo partidos donde quizás no encontrábamos la pelota, no encontrábamos los espacios, hoy creo que en la semana se hizo un buen trabajo más allá de lo anímico, de lo personal, de la actitud que dio el equipo y que demostramos" dijo el arquero refiriéndose al equipo azul y oro.

Con respecto al partido y haber logrado volver con el arco en cero, este es el punto de vista de Agustín"Vinimos a ser protagonistas como venimos siendo en la mayor parte de los partidos, después por distracciones  y momentos nos terminaban empatando. La verdad que estoy contento de volver con el arco en cero porque eso es un golpe anímico importante para el equipo, y más en cara a lo que viene" también dijo "Haber logrado el arco en cero era lo que nos veníamos proponiendo partido a partido y no se nos daba, así que creo que los chicos hicieron un buen trabajo defendiendo, yo obviamente aporto desde mi lugar pero ellos también dejaron la vida en cada pelota para que Estudiantes no nos pueda generar peligro y ocasiones de gol" valorando el esfuerzo grupal para este gran logro del equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

"La presencia de Leandro Díaz porque son pelotas donde él siempre lucha. Un poco me la jugué, tuve la suerte de atajar y que el rebote me quede también, así que estoy feliz con el resultado, feliz con el rendimiento del equipo y es lo más importante" dijo Rossi contestando a lo más difícil del partido para él.

Para finalizar no pudo faltar la pregunta con respecto al partido contra River Plate el próximo domingo y Agustín Rossi demostró estar comprometido a ir a ganarlo: "El súper clásico es un partido especial, un partido diferente, tenemos que ganarlo, así que vamos a ir a la cancha de River a ganarlo. Esperemos que salga lo mejor".

Video de las declaraciones:

 

VAVEL Logo
Sobre el autor