En un partido poco jugado y si muy discutido y luchado, el pincha perdió el invicto que llevaba en el campeonato local, ayer por la noche en su estadio contra Boca Juniors por 1 a 0. 

 El partido deja con muchas preocupaciones el técnico pincha no solo por la derrota si no que también por la salida. al comienzo del partido por lesión de su goleador Mauro Boselli, justo previo a dos partidos muy importantes, la vuelta por fase 3 de Libertadores ante Everton, y ni mas ni menos que el clásico platense del próximo Domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.  

 El encuentro en los primeros minutos casi ni se jugó fue muy discutido. La primer jugada clara del encuentro fue al minuto 12, fue para la visita, en un córner desde la izquierda de Sebastián Villa, la cual llega al delantero Luis Vázquez y cabecea la pelota que se va a penas por el costado del arco pincha.

 Desde ahí el partido bajo mucho, uno de los motivos fue muy interrumpido con faltas y protestas. Las malas empezaron a llegar para el equipo platense cuando en el minuto 15, siente una molestia Mauro Boselli la cual lo obliga a abandonar el encuentro ingresando en su lugar Alan Marinelli. La lesión, a falta de los estudios, sería un esguince de tobillo que por lo pronto ya estaría seguro que no podrá estar en los próximos dos compromisos.

 Luego de esa situación, el partido siguió de la misma manera. al minuto 22 otra interrupción por lesión ahora en la visita. Su capitán Carlos Izquierdoz también saldría lesionado del encuentro, quien sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie, lo cuál lo obligaría a sufrir una operación, obligándolo a estar a fueras de las canchas un mínimo de dos meses. En su lugar ingreso el peruano Carlos Zambrano

 Ya en el cierre del primer tiempo una chance muy clara para abrir el marcador se le presento al pincha, cuando en el minuto 39 de partido el Árbitro del encuentro Fernando Echenique cobra penal de Fabra contra Castro, que discutieron los jugadores de Boca. El encargado de ejecutar el penal fue el goleador el loco Leandro Díaz. Remate que se terminó ejecutando recién al minuto 42. Lanza un tiro abajo a la izquierda del arco y el arquero xeneize Agustín Rossi contiene el remate impidiendo el grito pincha.  

 Ya en la segunda mitad, el pincha arranco dormido, Boca dominó los primeros minutos con un Aaron Molinas muy activo, quien desde sus pies al minuto 54 de partido arrancó la jugada en mitad de cancha, y con un excelente pase filtrado por la izquierda en dirección a Villa que engancha y tira un centro que llega desde el otro costado a cabecear Luis Advíncula, quien cambiandole el palo al arquero mete el primer gol del encuentro, el cual sería el definitivo.

 Desde ese momento el pincha intento buscar el empate, ya un minuto mas tarde del gol un desborde desde la derecha de Pellegrini tira el centro y Fernando Zuqui en un intento de palomita cabecea pero la pelota se va desviada. Luego ya en el minuto 75 pudo tener otra llegada en un remate de zurda desde afuera del área del jugador, ex Boca Emmanuel Más, pelota que controla sin problemas Rossi. 

 Al minuto 87 luego de un tiro desde la esquina se pierde el gol de manera increíble Hernán Toledo, quien había ingresado al minuto 80 en lugar de Matías Pellegrini, enviando la pelota muy por encima del arco xeneize. Y ya en el tiempo agregado la última chance de peligro que ocasionó el pincha fue un remate de Brian Orosco, otro que ingreso en el segundo tiempo, que se fue tocando el techo del arco. 

 El pincha perdió el invicto que traía en el torneo en una semana que se definen cosas importantes a nivel internacional con la Libertadores. Va a tener mucho para diagramar el técnico, debido a las varias bajas que presenta.

  

 

  Datos del Partido:

 Formaciones:

 Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogel y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

 Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández; Sebastián Villa; Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez.

 Incidencias

 Cambios: 

 Estudiantes: 17' A. Marinelli ⇆ M. Boselli (Lesion); 45' J. Rodriguez ⇆ M. Castro; 61' A. Spetale ⇆ J. Morel; 79' B. Orosco ⇆ F. Zuqui; 79' H. Toledo ⇆ M. Pellegrini.

 Boca: 24' C. Zambrano ⇆ C. Izquierdoz (Lesion); 81' G. Vega ⇆ J. Ramirez; 84' N. Orsini ⇆ L. Vazquez; 84' E. Zeballos ⇆ A. Molinas; 85' J. Campuzano ⇆ C. Medina.

 Tarjetas:

 Estudiantes: 7' L. Godoy; 44' J. Morel.

 Boca: 14' A. Molinas; 40' F. Fabra; 42' L. Advincula; 49' M. Rojo; 67' G. Fernandez; 88' N. Orsini;

 Goles:

 Boca: 54' L. Advíncula.