Estuvo claro durante todo el partido que el Tripero no tenía ninguna expectativa de vencer en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Al estar frente a uno de los mejores equipos del país y sin tener a su mejor jugador disponible, Brahian Alemán suspendido por haber recibido la quinta amarilla en el juego anterior, Gimnasia decidió defenderse lo máximo para intentar la contra con la velocidad de Johan Carbonero.

La estrategia de Pipo Gorosito funcionó en parte, ya que el albiazul sí defendía, pero no lograba el contraataque, una presión enorme del Millonario. Ya a los 28’, Esequiel Barco intentó un sombrero dentro del área a Tómas Muro, la pelota tocó en la mano del jugador visitante, el árbitro pitó penal y Enzo Fernandéz cobró con éxitos para el 1 a 0.

Festejo de Enzo Fernandez. Prensa: River Plate
Festejo de Enzo Fernandez. Prensa: River Plate

 

Después del gol, solo el marcador del partido cambió, el Mens Sana siguió siendo sofocado por los locales. A los 44’, el arquero Rodrigo Rey cometió un penal en Barco, el delantero Julian Alvarez no pensó dos veces y anotó el 2 a 0.

De hecho, la noche en el Liberti fue monumental, cualquier adjetivo que intente explicar la superioridad del Millonario en el confronto no será suficiente. Además, los hinchas presentes fueron los responsables por mantener una energía exquisita, desde la previa hasta el post partido. 

A los 69’, Guillermo Enrique hizo penal en Álvarez, el colombiano Juan Fernando Quintero aprovechó para poner el 3 a 0. Braian Romero cerró la goleada en el último minuto del encuentro.

Quintero tras el gol ante Gimnasia. Prensa: River Plate
Quintero tras el gol ante Gimnasia. Prensa: River Plate

 

El 4 a 0 salió barato para el Tripero, los dueños de la fiesta tuvieron varias otras chances de ampliar el resultado con Rojas, Simón, Romero y Álvarez que llegaron a estar cara a cara con el portero rival, pero no aprovecharon.

El próximo fin de semana será la fecha de los clásicos. Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Bosque, domingo a las 16:15. En el mismo día, el superclásico entre River Plate vs Boca Juniors, a las 19h. 

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta (Guillermo Enrique), Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini (Nery Leyes), Agustín Cardoso (Manuel Insaurralde), Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero (Lautaro Chávez); y Cristian Tarragona (Franco Soldano).

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez (Bruno Zuculini), Enzo Fernández (José Paradela); Santiago Simón, Nicolás de la Cruz (Quintero), Esequiel Barco (Agustín Palavecino); Julián Álvarez (Braian Romero).