El “Granate” empató 1 a 1 contra el “Sabalero” por la fecha seis de la Copa de la Liga. Los goles del encuentro fueron de Matías Pérez (L) y Lucas Beltrán.

 

Hay “yerros” que se pagan caros. No me refiero sólo al error de Fernando Monetti, sino a una mala ejecución del entrenador. Lautaro Morales tuvo una temporada buena (con Juegos Olímpicos incluidos) y de la nada pasó a ser relegado al banco de suplentes. Un capricho de un técnico que no supo utilizar las variantes ni tampoco cuando hacerlas. También contó con la suerte de que el palo fue aliado granate, sino estábamos hablando de una derrota que haría tambalear la confianza de Almirón. Una confianza que está con poca fuerza tras los malos resultados y la poca respuesta anímica y futbolística de los jugadores del Grana. Lo cierto es que el torneo aun le brinda una esperanza de clasificar y de que un hipotético triunfo ante Banfield sea un impulso que lleve a Lanús a los cuartos de final.

El partido comenzó con un ritmo alto y dominio compartido. A los 02’, Lucas Beltrán tuvo un mano a mano con Monetti en el cual definió forzado y el “Mono” tapó la pelota. A los 12’, Rodrigo Aliendro envió un pase alto a Beltrán y el ex River, con un ángulo incómodo, mandó la pelota por encima de los tres palos. Tras varios intentos de Colón, Lanús encontraría el gol de la apertura del marcador. A los 29’, Ignacio Malcorra ejecutó un tiro libre enviando un centro exquisito al área que fue cabeceado por Matías Pérez que, cruzando el remate, anotó el 1-0 y su segundo gol en el campeonato. Luego del gol, el ritmo del encuentro sufrió un bajón de intensidad y el primer tiempo se marchaba sin tener otra jugada de peligro.

Ya en la segunda parte, a los 03’, Facundo Pérez envió un pase entre líneas que dejó con espacios y tiempo a Ignacio Malcorra, que remató raso al primer palo, pero Leonardo Burian mandó la pelota al córner. A los 07’, Eric Mesa lanzó un centro bajo que le terminó rebotando a Lucas Beltrán y la pelota tenía destino de arco, por lo que Monetti tuvo que saltar y quedarse con ella. Dos minutos después, sucedería el error defensivo que significó el empate del Sabalero. A los 09’, Tomás Belmonte jugó la pelota para Fernando Monetti, que tardó demasiado en rechazar la pelota y, al intentar hacerlo, Lucas Beltrán puso la pierna para que la pelota rebote en él y se meta en el arco. Este empate tuvo doble golpe para el Granate: bajón anímico y confianza para el rival. A los 16’, Luis Rodríguez aprovechó un “bote a tierra” para meter un pase entre líneas para Eric Mesa, que ingresó al área, se perfiló y remató, pero el intento se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, José López condujo un contraataque y soltó la pelota para Brian Aguirre, que ingresó al área e intentó definir con un toque sutil, pero Burian se agigantó y tapó el mano a mano. A los 33’, Facundo Farías remató de larga distancia y Monetti respondió tapando la pelota con una exitosa volada. Unos minutos después, Farías condujo un contraataque con superioridad numérica y habilitó a Eric Mesa, que remató de primera y la pelota se estrelló en el palo, siendo una de las más claras del Sabalero. Dos minutos después, Farías mandó un centro al área que fue cabeceado por Ramón Ábila, cuyo intento fue sin potencia y centrado, por lo que Monetti detuvo la pelota sin problemas.

 

El partido culminó con un empate que aleja al Granate de los primeros puestos. El próximo partido es nada más y nada menos que ante Banfield en lo que será un episodio más del “Clásico del Sur”, encuentro que se disputará en “La Fortaleza” el sábado a las 14:00.

 

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS 1: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Kévin Lomónaco, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Nicolás Pasquini; Ignacio Malcorra, Lautaro Acosta, José López.

DT: Jorge Almirón

COLÓN 1: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Mesa, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Andrew Teueten; Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, Luis Rodríguez.

DT: Julio Falcioni

GOLES: 29’PT Matías Pérez (L); 09’ST Lucas Beltrán (C)

CAMBIOS: 10’ST L.Di Placido por F. Perez; 23'ST J. Sand por A. Bernabei; 23'ST M. Gonzalez por B. Aguirre; 40'ST F. Orozco por I. Malcorra; 40'ST M. Sanabria por L. Acosta (L). 24'ST J. Novillo por A. Teuten; 28'ST F. Farias por L.M. Rodriguez; 28'ST R. Abila por L. Beltran; 45+3'ST B. Farioli por C. Bernardi (C)

TARJETAS AMARILLAS: 33'PT T. Belmonte; 38'PT N. Pasquini; 45(+2)'ST M. Pérez (L). 1'ST R. Delgado (C)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Ciudad de Lanús